Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores en Santos

Siete ya ganaron un título

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Guápiles.-Pese a que en el papel no parte como favorito en la serie de semifinal ante Saprissa, porque para muchos el Santos en un equipo que carece de experiencia en estas instancias, en las filas del cuadro guapileño hay siete futbolistas que ya saben lo que es quedar campeón nacional.

Ellos son los defensas Rándall Porras, Javier Loaiza, Esteban Maitland y Mario Víquez, el volante Roberto Porras, y los delanteros Erick Scott y Cristian Lagos, quienes en otros clubes tuvieron esa oportunidad de besar la gloria.

Por lo anterior, ellos se convertirán en respaldo para sus compañeros que no han tenido la experiencia, ni siquiera, de jugar una semifinal.

“Los futbolistas que no solo han jugado semifinales, sino que salieron campeones, son el respaldo y el apoyo hoy para todo el plantel que está buscando esto”, explicó el técnico de los santistas, César Eduardo Méndez.

“Estamos tratando que nos den ese equilibrio, transmitan sus experiencias a los que todavía no han recorrido ese camino y podamos llegar donde queremos”, agregó el timonel charrúa.

Para el artillero Erick Scott, esa combinación de experiencia y juventud, puede ser muy provechosa en el afán de hacer historia, que tiene el cuadro caribeño.

“Sí es muy bueno, el equipo tiene experiencia con juventud y el profesor ha sabido manejarlo. Hay que sacarle el mayor provecho a eso el domingo (mañana)”, comentó.

El zaguero Rándall Porras, quien campeonizó en cuatro ocasiones con Saprissa, detalló: “nosotros tratamos de guiarlos por el camino y decirles cómo aquel equipo donde nosotros fuimos campeones, tiene o tuvo ese camino a trazar, que será difícil, empinado, pero no imposible”.