Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El gran ausente en el adiós de Guardiola

Messi no llora en público

Barcelona/AFP - El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue el gran ausente de la rueda de prensa en la que, Josep Guardiola anunció que no renovará con el equipo culé.

Mediante la red social Facebook, “La Pulga” expresó el sentimiento que le embarga por la partida de su entrenador.

"Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal", escribió en la red el astro argentino, que explotó futbolísticamente coincidiendo con la llegada de Guardiola en la temporada 2008/2009.

Mejor de largo

"Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", añadió Messi.

El delantero internacional argentino fue una de las caras más buscadas ayer, caso contrario a la presencia de varios jugadores como el portero Víctor Valdés, el defensa central Gerard Piqué, los volantes Xavi Hernández e Iniesta, además de los delanteros Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez que acuerparon a Guardiola.

Según el diario El País de España, la ausencia de Messi dio que hablar y se preguntó por ella a Pep Guardiola: “¡No, Leo está! ¡Está aquí!”, se rebeló el entrenador. “Está en espíritu”, terció el presidente, Sandro Rosell.

Nadie en el club hizo ver a Messi la trascendencia de su ausencia. Así que se improvisó la explicación. “Estaba viniendo, pero llegaba tarde”, se llegó a decir.

Messi debutó con el Barcelona en la temporada 2004/2005, pero no fue hasta la 2008/2009 cuando se consagró como astro al marcar 38 goles en la temporada del debut de Guardiola con el primer equipo, en la que el Barça ganó los seis títulos posibles (Liga, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa).

En la era Guardiola se convirtió en indispensable.