Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se dejó los 100 metros libres

La más veloz es una holandesa

Londres, Inglaterra/AFP.- La holandesa Ranomi Kromowidjojo estableció ayer un nuevo récord olímpico, para hacerse con la medalla de oro de los 100 m libres.

La nueva estrella de la natación holandesa llegó a la final olímpica como la mujer más rápida del mundo esta temporada y confirmó su condición de favorita con una victoria.

La joven, de 21 años, cubrió los primeros 50 metros en 27.24 segundos antes de golpear la pared con un registro de 53 segundos exactos, que rebaja en 12 centésimas de segundo la anterior marca de la alemana Britta Steffen.

“Creo que fue una gran carrera, pero no fue mi mejor marca personal, no fue mi mejor tiempo”, dijo Kromowidjojo.

La holandesa logró un registro de 52.75 segundos en Eindhoven el pasado mes de abril, cuando se preparaba para los Juegos.

“No estoy muy satisfecha con el tiempo, pero una medalla de oro es una medalla de oro y ahora soy una campeona olímpica”, agregó la segunda nadadora “Oranje” que conquista la “prueba reina” de la nataciónen, en cuatro ediciones de los Juegos.

La bielorrusa Aliaksandra Herasimenia se quedó con la plata con un crono de 53.38 segundos, y la china Tang Yi se colgó en bronce en 53.44 segundos.

La joven maravilla estadounidense Missy Franklin, de 17 años, terminó quinta, menos de cuarenta minutos después de haber nadado la semifinal de los 200 metros espalda, su especialidad.

Kromowidjojo, cuyo padre es originario de Surinam, era una de las componentes del equipo holandés de relevos 4x100 m libres que se llevó el título en Beijing.