Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Danny “El Pajarito” Torres

“Ya no tengo miedo a nada”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El último año ha sido difícil para Danny “El Pajarito” Torres : no se recupera de sus lesiones y debieron transcurrir 8 meses para poder alcanzar su primer podio.

Sin embargo, el piloto de “Free Style” se muestra optimista del futuro inmediato y trabaja duro por un premio de $1 millón. Estos y otros temas trata en una entrevista que se le hizo hace pocos días en Madrid.

A continuación un estracto de sus declaraciones.

- ¿Se recupera de sus lesiones?

Este año ha sido duro. El primer podio que logré fue acá en Madrid tras casi ocho meses de intentos. Mis tobillos aún no sanan y no tengo chance para recuperarme porque el campeonato inició. Debo clasificar entre los primeros para que me inviten en el 2013.

- ¿Cuál es la competencia más importante que sigue?

Sin duda Red Bull X-Fighters. Mi objetivo es quedar entre los tres primeros. Es el más importante del mundo. Ahora premia con $1 millón all ganador.

- ¿Cuál es su principal objetivo por lo que resta del 2012 ?

El podio en Red Bull X-Fighters Alemania y Australia. No puedo lesionarme de nuevo porque el nivel está muy alto, todos los pilotos están inventando y ejecutando nuevos trucos. Por mis anteriores lesiones salgo con cuidado. Hasta ahora en Madrid me sentí listo para arriesgar con trucos dificultosos.

- ¿Compiten al límite o aún tienen mucho que inventar?

Creo que llevamos este deporte a otro nivel. Cada vez se requiere de más preparación, entrenamientos y concentración. Quienes tenemos tiempo en el Freestyle creíamos haberlo visto todo cuando ejecutábamos el ‘backflip’. Ahora, para poder ganar debemos ser mucho mas creativos, técnicos y arriesgados.

- ¿Le da miedo antes de cada carrera?

Creo que ya no tengo miedo a nada. He sufrido tantas lesiones y he aprendido tanto que creo haber superado todos mis miedos.

- ¿Algún mensaje para los lectores de AL DIA?

Agradecer el apoyo y cariño incondicional, siempre me hacen sentir como en casa. Los tengo pendientes.

* Colaboró Karina McDonald.