Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primera judoca de Estados Unidos que gana oro

Venció elabuso de su entrenador

Londres Inglaterra/ AFP.- El primer oro olímpico de Estados Unidos en judo parecía estar aguardando a una persona como Kayla Harrison, alguien para quien vencer a las mejores del mundo no fue nada comparado al esfuerzo para rehacer su vida, tras ser abusada sexualmente por su entrenador durante años.

Ella misma reconoce que, a la hora de despertar de la pesadilla y replantearse su futuro, sentía odio por todo lo que estuviera relacionado con este deporte y hasta pensó en suicidarse.

Pero ser una figura en ciernes del judo la ayudó a resistir sus sentimientos, así que entrenó más duro hasta conseguir llegar más lejos que nadie en su país.

En 2010, con 20 años, se convirtió en campeona del mundo y ayer arrasó en la categoría de -78 kilogramos del judo de los Juegos Londres-2012, al vencer la británica Emma Gibbons.

“No es un secreto que fui abusada sexualmente por mi antiguo entrenador. Aquello fue definitivamente lo peor que me ha pasado”, reconoció en la rueda de prensa sin eludir el tema.

“Esto no lo podría haber conseguido sin Jimmy Pedro, mi familia y mis compañeras de equipo”, agradeció Harrison.