Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atlético de Madrid arribó a las 4:35 p.m. al país

“Tigre” rugirá en la “Cueva”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Alajuela. - Vestido con una camiseta polo color roja con el escudo del Atlético de Madrid y pantaloncillo corto, el “Tigre” Radamel Falcao, llegó ayer al país junto con el resto de la comitiva madridista, para hacerle frente mañana al compromiso amistoso ante el Deportivo Saprissa.

El colombiano que viene de tener una excelente temporada con los rojiblancos en la que marcó 36 goles con el Atlético, saludó a los aficionados que se hicieron presentes a la puerta tres del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Los actuales campeones de la UEFA Europa League que llegaron encabezados por su entrenador, el argentino Diego “Cholo” Simeone, vienen de ganarle el miércoles anterior al Atlético Nacional en Colombia 1-2.

A su llegada a suelo nacional, el defensor central, el uruguayo Diego Godín, señaló que se sienten contentos de estar en el país, y que toman el encuentro ante los morados con la mayor seriedad.

“Nos hemos venido trabajando para lo que será el inicio de la liga y también para lo que es la temporada en competición europea, por lo que venimos a jugar con el mayor de los respetos”, manifestó el zaguero central.

El charrúa señaló que solo conoce de nombre al Saprissa, por las veces que los morados han ido a jugar a Uruguay.

“Sabemos que Saprissa es uno de los mejores cuadros de Centroamérica, los conozco por las veces que ha jugado en mi país, he visto algunos partidos de ellos, y sé que es un buen cuadro”.

Sintética, mejor no

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, manifestó ayer a su llegada al país, que no les llama la atención tener que jugar en una gramilla sintética y que esto les complicará el partido de mañana.

“Sabemos que el césped será artificial y estoy hará que el partido se nos complique un poco, ya que no estamos acostumbrados, pero creo que va a ser un partido bonito”, manifestó.

El lateral zurdo colchonero señaló que tanto él como el resto de compañeros vienen cansados por el viaje y el juego ante los colombianos del Nacional, pero al mismo tiempo felices por la oportunidad de conocer el país.

“El viaje nos cansó un poco, pero contentos de conocer otro tipo de fútbol, otro país y esperamos hacer un buen juego y que ninguno de nosotros salgamos lesionados”, señaló.

Sobre el conjunto morado, el zaguero manifestó conocer poco o nada, solo que es uno de los equipos fuertes de Centroamérica.