Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por una molestia en un diente

Heiner visitó al dentista

Olman Mora, prensa Comité Olímpico

redaccion@aldia.co.cr

Londres. - El taekwondista nacional, Heiner Oviedo, asistió ayer a la clínica de odontología de la Villa Olímpica, debido a una molestia en uno de sus dientes.

Acompañado por el médico oficial de la delegación costarricense, Gustavo Castillo, el atleta fue valorado por uno de los diez odontólogos que prestan servicio, donde una vez visto, se le dio de alta con antibióticos.

“Sentí una inflamación en la parte de arriba, a la derecha, justo en la encía. Antes de que me perjudique le dije al Dr. Castillo, quien sin pensarlo dio la orden de ir al dentista de la Villa para que me medicara. Gracias a Dios estuvimos a tiempo, pues con los entrenamientos y los movimientos de combate se me podría inflamar más y eso sería fatal para mis pretensiones de ir a darle con todo el 8 de agosto”, dijo el taekwondista.

“Gracias a Dios, puedo continuar entrenando porque me dijeron que no me tocó el nervio. Ahora tengo que tomar los medicamentos dados por el odontólogo y chequeados por el doctor del CON”, agregó Oviedo.

Bien supervisado

Por su parte, el Dr Castillo mencionó que la inflamación “bajará” y que Heiner poco a poco tomará confianza pues cualquier dolor en un atleta es elemento de distracción y desconcentración.

“Cualquier atleta nacional que requiera los servicios de la Clínica de la Villa Olímpica, tiene que estar bajo mi prescripción, necesito presenciar todo lo que les hagan, mi trabajo aparte de atención directa es verificar que las recetas que les suministren no estén en la lista de sustancias prohibidas” mencionó el galeno.

Por ahora no hay impedimento para que el josefino entrene. Heiner competirá el miércoles en la categoría -58 kilos.

Todavía no está definido el rival del tico en la ronda preliminar. Posiblemente sea el ruso Alexei Denizenko.