Deportes
Viernes 3 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Participará en el cierre de las justas

Paolo cuenta los días

Olman Mora, prensa Comité Olímpico

redaccion@aldia.co.cr

Londres. - El ciclista costarricense Paolo Montoya llegó ayer a la Villa Olímpica sonriente, motivado y maravillado con el gran ambiente en Londres.

El representante tico en el “mountain bike” fue el último atleta tico en incorporarse. Montoya asegura llegar muy motivado después de convertirse, el 22 de julio, en el campeón nacional de ciclismo de montaña.

“Esta victoria fue bastante importante sobre todo para la motivación porque era un objetivo que tenía para esta temporada. Gracias a Dios se nos cumplió y esto nos llena mucho de orgullo, de saber que vamos a representar el país de la mejor forma, siendo campeones nacionales y que no hay duda de mi nivel y de quien pueda representar a Costa Rica”, manifestó el pedalista.

Otro aspecto que motiva aún más al ciclista, es que su padre será su entrenador y lo acompañará en estos Juegos Olímpicos.

“El apoyo de mi padre será el mejor, sin duda él ha estado ayudándome estos últimos años, dándome consejos y voy a tener una persona de la familia a la cual le tengo mucha confianza. Voy a canalizar toda su experiencia gracias a los años que fue ciclista”, indicó.

Despedirá las justas

La competencia de Montoya será la última actividad deportiva programada en las justas londinenses, la cual esta pautada para el próximo 12 de agosto en la localidad de Hadleigh Farm.

Esta pista de ciclismo de montaña se completó en marzo de 2011 y cuatro meses después fue escogida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Esperamos ir pronto a conocer la pista y que Dios y la Virgen sean nuestros acompañantes, ahora lo que deseamos es hacer una buena presentación y cuidar cada detalle para que Paolo no sufra ningún tropiezo o desperfecto mecánico”, dijo el papá y entrenador, Rodrigo Montoya.

Tanto padre e hijo aprovecharon la noche de ayer para compartir con otros atletas como el judoca Osman Murillo, quien además de la bienvenida a Londres le indicó a Paolo donde se encontraban los alimentos, en especial las verduras, su comida preferida.