Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al Día lo mete de lleno en los Juegos

Franklin Arroyo, redactor

farroyo@aldia.co.cr

Desde un sencillo trabajador checo que devoraba asfalto y rompía récores en pruebas de fondo y semifondo, hasta un egocentrista estadounidense, que sus mismos paisanos le negaron participar en un relevo donde obtendría su décima presea de oro.

Hoy les presentamos el primero de cuatro fascículos donde usted estará al día y bien informado sobre Juegos Olímpicos.

El primero, el que usted tiene en sus manos, recoge las hazañas de algunos de los más reconocidos atletas que se bañaron de oro y de gloria en las Olimpiadas.

Como Emil Zapotek, único en ganar, en una semana, el oro en 5 mil y 10 mil metros y en la Maratón.

Entérese de por qué a Carl Lewis, el equipo de relevos 4x100 le negó la participación para ganar su décima medalla de oro.

Estamos seguros que disfrutará de la historia de Nadia Comaneci, la Diosa de Montreal, la primera en ganar un diez en gimnasia. Al final, lo hizo siete veces.

También vivirá como suyos los seis oros del bielorruso Vitali Scherbo y su historia de amor. Su esposa lo impulsó a volver a las competencias, luego de una tragedia familiar.

No es todo. El otro domingo podrá enterarse de los deportes olímpicos y sus reglas. ¿Dónde pueden competir los profesionales y dónde no?.

El 15 de julio usted se enterará a cuáles deportistas debe seguirle la pista en los Juegos. Como Michael Phelps, quien podría convertirse en el atelta más ganador de medallas de todos los tiempos.

O al extraordinario Usain Bolt, empeñado en batir el récord en los 100 metros lisos.

Finalmente, el 22 de julio, un especial con los costarricenses clasificados a las Olimpiadas y sus expectativas.