Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nueve oros en la pista

Lewis: el hijo del viento

Carl Lewis era tan rápido que fue llamado el “hijo del viento”. Se le consideró el hombre más veloz del mundo durante la década de los ochenta.

Ganó diez medallas olímpicas, nueve de ellas de oro y fue protagonista de una de las finales de cien metros lisos más espectaculares de la historia, en Seúl 1988.

Pese a llegar de segundo a la meta, detrás del canadiense Ben Johnson, a Lewis se le otorgó el oro tres días después, cuando las pruebas doping dieron positivo en el caso de Johnson.

Nació en Kansas City, hijo de dos doportistas, William Lewis, jugador de polo americano y Evelyn, vallista.

En Atlanta 96, y luego de ganar su noveno oro, manifestó públicamente su deseo de llegar a diez oros. Pidió campo en el equipo de relevos 4x100.

Pero ningún miembro del equipo cedió su campo. Probablemente a Carl le cobraran su actitud arrogante e individualista que siempre lo caracterizó.

Hoy en día, Lewis es actor de cine, pero ha rodado películas queno han sido exitosas.

Pudo participar en Moscú 1980, con 19 años, pero no asistió por el boicot estadounidense.

Velocista

Frederick Carlton Lewis

Nacionalidad: Estadounidense

Fecha nac: 01/07/61

Deporte: Atletismo

Medallas: En Los Ángeles 1984, Oro en 100 y 200 metros lisos, Salto de longitud y Relevo 4x100. En Seúl 1988, Oro en 100 metros lisos y Salto de longitud, Plata en 200 metros lisos. En Barcelona 1992, Oro en Salto de longitud, Relevo 4x100. En Atlanta 1996, Oro en Salto de Longitud.