Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Suizo ganó Prólogo del Tour de Francia

Cancellara arrasó

Lieja, Bélgica/ EFE.-El suizo Fabian Cancellara, primer líder del Tour de Francia tras imponerse ayer en el prólogo de Lieja, afirmó que su objetivo será mantener el jersey amarillo al menos hasta que la carrera regrese a territorio francés, en la cuarta etapa.

“Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6,4 kilómetros. Estoy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del pasado 1 de abril”, afirmó el helvético en referencia a la caída que sufrió en la que se rompió la clavícula.

“Hoy he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer que está en casa y que espera un bebé”, agregó.

“Poder tener un nuevo león (peluche que se lleva el ganador de la etapa) para el bebé que llega es una gran recompensa que dedico a mi familia y a los aficionados que siempre me han apoyado, eso es lo que en este momento queda en mis emociones”, afirmó

Duelo de poder a poder

Mientras tanto, El británico Bradley Wiggins (Sky) segundo clasificado en el prólogo del Tour de Francia disputado en Lieja y máximo favorito para la general, se mostró “muy contento, tranquilo y relajado” en la línea de meta, donde aseguró que “lo más importante era terminar de pie, sin ningún percance”.

“Estoy muy contento. He tenido buenas piernas y eso me deja una gran sensación de tranquilidad. Además, creo que en un prólogo como este lo más importante era terminar de pie, sin percances, y eso lo he conseguido ”.

El ganador de la París-Niza, Tour de Roamandía y Dauphiné, no regateó elogios para el vencedor del prólogo, el suizo Fabian Cancellara, quien le derrotó por siete segundos.

“Cancellara es el mejor del mundo de la especialidad y hoy lo ha vuelto a demostrar, dijo.

Por su parte, el australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, restó importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que “París todavía queda muy lejos”.

“Por supuesto, que me hubiera gustado perder menos tiempo, nunca quieres ceder. Pero sólo tengo un rival de la general por delante”, aseguró el australiano.

Evans señaló que no le ha sorprendido el rendimiento de Wiggins en la primera prueba del Tour, pues todos conocen que es un especialista

“Lo esperaba en cierta medida. Es un ciclista que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido”, afirmó en referencia a los 6,4 kilómetros del prólogo de Lieja en el que se impuso en gran forma el suizo Fabian Cancellara.

Pero enseguida restó importancia a la renta cedida: “Son sólo 6 kilómetros de 3.500. La auténtica carrera empieza mañana (hoy). Quedan muchas etapas de alta y media montaña y contrarreloj”, agregó el australiano.

Evans se negó a sacar conclusiones sobre su estado de forma a partir de la prueba de ayer.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Fabian Cancellara (Sui)

7:13

2

Bradley Wiggions (BG)

a 7 Seg.

3

Sylvain Chavanel (Fra)

a 7 Seg.

4

Tejay van Garderen (EEUU)

a 10 Seg.

5

Edvald B. Hagen (Nor)

a 11 Seg.

6

Brett Lancaster (Aust)

a 11 Seg.

7

Patrick Gretsch (Alem)

a 12 Seg.

8

Denis Menchov (Rus)

a 13 Seg.

9

Philippe Gilbert (Belg)

a 13 Seg.

10

Andriy Grivko (Ucra)

a 15 Seg.