Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta al Caribe

Villalobos dictó la sentencia

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Cuando aún resta por correr hoy el circuito en el centro de Puerto Limón, el pedalista de Coronado, Steven Villalobos, es el casi seguro ganador de la Vuelta al Caribe 2012.

Solo un problema mecánico o bien algún accidente en los 114 km. de recorrido en la prueba de hoy, haría que Villalobos pierda el giro limonense, tras lograr una ventaja de más de cuatro minutos y adueñarse del liderato de la competencia.

La victoria en la segunda fracción correspondió ayer a Fabricio Quirós, del BCR Pizza Hut, tras un recorrido de 120 km entre Limón-Siquirres- Limón, con un tiempo de 3:08:09. Le siguió Guillermo González -BCR Pizza- y Carlos Villalobos de Copenae-Economy, ambos con 3:08:27, pero el gran ganador de la jornada fue Steven, quien asumió la primera casilla.

Villalobos acumula un “crono” de 6:42:43, le sigue su coequipero Pablo Araya, a 4:32, y la tercera casilla corresponde a Marco Salas de la Junta, a 04:37.

“Me siento muy contento de ser el líder. En las dos etapas he estado presente y eso me ha dado la oportunidad de conseguir el liderato y espero consolidar la primera posición en la última etapa de la vuelta”, dijo Steven.

Hoy finalizará la Vuelta al Caribe con la tercera etapa que será en un circuito de tres vueltas, saliendo a las 9:00 am de la Municipalidad de Puerto Limón, recorriendo los poblados de Piuta, Moín, La Bomba, Wesfalia, Cieneguita, pasando nuevamente por el centro de Limón, para un recorrido de 114 kilómetros.

Colaboró Jéssica Salazar,Corresponsal, Grupo Nación.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Tom Boonen (BEL)

2:27´:15´´

2

Stuart OGrady (AUST)

50

3

Peter Wrolich

49

4

Peter Wrolich

47

5

Peter Wrolich

38

P

Corredor

Tiempo

1

Tom Boonen (BEL)

2:27´:15´´

2

Stuart OGrady (AUST)

50

3

Peter Wrolich

49

4

Peter Wrolich

47

5

Peter Wrolich

38