Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Motorshow

“Milo” dominó a placer La Guácima

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Una vez más Emilio “Milo” Valverde, del Team Valverde, fue el más rápido en el Circuito largo del Autódromo La Guácima.

Ayer se celebró la jornada de clasificación de los 30 vehículos para determinar las posiciones de salida de hoy, en la Copa Pepsi, cuarta fecha del MotorShow.

Valverde paró el cronómetro en 1:32:901, obteniendo el primer punto de la jornada e imponiéndose en el primer puesto en la largada que inaugura la cuarta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo ST.

José Andrés Montalto, quien compartirá el volante con Kevin Beriault, del equipo de Repuestos Gigante, logró el segundo mejor tiempo con 1:33:131.

En el tercer puesto estará la dupla de Roy Chaves y Laurentino Constenla.

En la clasificación, Constenla condujo su vehículo a la meta en 1:34:264.

Para la clasificación se abrió la pista en dos oportunidades. En un espacio de 15 minutos todos los participantes salieron a hacer las vueltas más rápidas. En la segunda largada solamente salieron los 10 mejores tiempos de la primera, con la posibilidad de mejorar su cuenta.

En la categoría de Turismo Nacional, el punto de clasificación fue para la dupla de Marco Calderón y Ronny Orozco, segundo en la parrilla estará Elmer Carvajal y de terceros el vehículo de los pilotos José Pablo Ramírez y Ricardo Quirós.

Rolando Fonseca segundo

La competencia en Súper Turismo y Turismo Nacional, se llevará a cabo en cuatro heats de 15 minutos cada uno.

A partir de la segunda manga, la parrilla será invertida, es decir, quienes lleguen primeros en el primer heat, salen de últimos en el segundo.

En la Copa F0 BYD, el primer lugar le correspondió a Andrés Bruna. El exfutbolista Rolando Fonseca logró un meritorio segundo lugar con lo que demuestra su avance en el automovilismo. El tercer puesto le correspondió a Guido Goicoechea

El piloto de Motocross, Johan “Cebollerito” Mora, invitado de la fecha, se ubicó séptimo.