Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

España e Italia, las mejores selecciones del momento

El Sur va a la conquista de Europa

Redacción Al Día

redaccion@aldia.co.cr

Así está armda la “Azurra”, según el técnico Fernando Sosa

Técnico: Cesare Prandelli: “Es un buen técnico, lo que está haciendo es presionando la salida a los rivales, por largos lapsos del juego le gusta retroceder a su equipo, pero es agresivo a la hora de atacar. Le dio otra cara a la Selección italiana, ahora tienen más control de la pelota”.

Portería:

Liderazgo “Italia gana mucho con Gianluigi Buffon en el arco. Es un portero que ha tenido un nivel aceptable, con muchos aciertos y algunos errores en la salida. Atraviesa un buen momento, ejerce liderazgo gracias a su madurez y experiencia, sin embargo, no lo he visto tan seguro en esta Eurocopa”.

Defensa:

Fuerte y sólida “Duros en la marca, seguros cuando tienen que presionar, transmiten seguridad, regalan pocos espacios, es una defensa sólida. Juegan sin complicaciones y son expertos cuando se tienen que replegar atrás y jugar al “catenaccio””.

Mediacancha:

Más posesión “Pirlo es el baluarte es cuanto a creatividad y creación de fútbol, pero también tiene a otros volantes que le ayudan a recuperar la pelota como Riccardo Montolivo y Daniele De Rossi. Ante España, Pirlo puede ser determinante en tiros libres o en remates de larga distancia”.

Ataque:

Muy completos “Mucha experiencia en el ataque con jugadores como Antonio Cassano, que es típico goleador pero también tiene mucha habilidad”.

Así se arma la “Roja”, según el estratega Marvin Solano:

El técnico: Vicente Del Bosque: “Es un técnico muy capacitado, con un manejo claro de lo que es su equipo, ha logrado cosas muy importantes, él le ha dado seguimiento a un proceso de cambio del fútbol español, hace un juego efectivo y muy estético. Logra darle los cambios de ritmo adecuados a su plantel”.

Portería:

Credibilidad “Demuestra su madurez en cada momento, está acostumbrado a la presión, es un arquero muy rápido, veloz, de buen buenos reflejos, de los líderes de la Selección Española, no me atrevo a decir que es el mejor portero del mundo, pero sí uno de los mejores, da mucha seguridad y credibilidad”.

Defensa:

Ordenada “Es un defensa muy ordenada, que se sabe el juego prácticamente a la perfección, acostumbrada a un estilo claro, segura, rápida, con mucha confianza en sus centrales, saben salir jugando, está preparada para iniciar un contraataque o bien para afrontarlo”.

Mediacancha:

Líderes en posesión “Xavi no ha estado al más alto nivel, pero tiene una serie de condiciones técnicas que le permiten figurar, posee una gran inteligencia en el juego, aparte de la labor de servir a su equipo. La mediacancha es de lo fuerte de España, tienen creación y definición pero sobretodo, posesión”.

Ataque:

Debe jugar “Torres es una opción importante, puede marcar mucha diferencia, la delantera ha sido bien controlada, les cuesta finalizar las jugadas, no ha tenido tanta contundencia como en otros tiempos del equipo”.