Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rally Universitario

Fidélitas el más fuerte

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Universidad Fidélitas fue la más fuerte en el Primer Rally Universitario de deportes de aventura en el país.

Los jóvenes debían sortear pruebas de carrera a campo traviesa, ‘rappel’ en un río, cruzar por puentes colgantes, caminata en un río, bajar por cuerdas, ‘canopy’ y otra serie de eventos que ponían a prueba la resistencia de los competidores, que dio lo mejor de sí en cada competencia.

De acuerdo con la reglamentación cada equipo, formado por nueve competidores, debían sortear cada desafío y solo hasta que terminará el primero podían continuar el siguiente para sumar los tiempos acumulados.

Dieron la talla

Luego de más de seis horas de contienda, en el campo Paraíso de Los Volcanes en Pacayas de Cartago la Universidad Fidélitas se adjudicó el primer lugar.

El denominado Grupo Crew, integrado por Fernando Zeledón, Jorge Delgado, Esteban Barrantes, Christopher Sol, José Alfaro, Daniel Chávez y José Pablo Salazar se dejó la primera posición con 42 minutos 33 segundos.

Los vencedores se hicieron acreedores a un premio de ¢1.700.000.

El segundo lugar correspondió a la Universidad Hispanoamericana, Equipo A; con un tiempo de 43 minutos y 59 segundos mientras el mismo recinto, se adjudicó la tercera casilla con un “crono” de 44 minutos 51 segundos. La Universidad Autónoma de Centroamérica, fue cuarta con 51 minutos y 04 segundos.