Considerado el mejor baloncestista de la historia, Michael Jordan no podía faltar como leyenda de los Juegos Olímpicos, al liderar el famoso “dream team” de Estados Unidos, en Barcelona 1992.
Jordan jugó a la par de estrellas como Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, John Stockton, Patrick Ewing , Clyde Drexler.
Las demostraciones del drean team, incluido Jordan, fueron espectaculares y apabullaron a sus rivales en todos los juegos.
Debutaron contra Angola, al que vencieron 116 a 48, luego Croacia 103 a 70, Alemania 111 a 68, Brasil 127-83 y a España por 122 a 81, en primera ronda.
En cuartos de final EE.UU se impuso a Purto Rico, 115 a 77, en semifinales a Lituania 127 a 76 y en la final a Croacia 117 a 85.
La fiebre por Jordan era tal, que muchos de los rivales pasaban en medio partido al banquillo a fotografiarse con la estrella. Otros, con más paciencia, esperaban el final.
Jordan no fue el máximo anotador del equipo (fue Charles Barkley), pero jugó muy bien.
“Fuimos capaces de hacer todo lo que la gente esperaba de nosotros”, dijo por aquellos días.
Jordan ya había ganado, con 21 años, una medalla de oro olímpica, en Los Ángeles 1984. En esa ocasión, Estados Unidos derrotó en la final a España: 96 a 65.
“Qué pena que dependan de extranjeros”
“México le ganará a Costa Rica”
Regaló ¢17 millones y viaje a Tierra Santa
El Sur va a la conquista de Europa
Blanc no dirigirá más a Francia
“Milo” dominó a placer La Guácima
“Cachorro” triunfó bajo la lluvia
¿Es esto conveniente o debo ingerir algo antes de correr?
Spitz: “un tiburón” en la alberca
Joven o vieja, el oro era suyo
¡Qué viva España! ¡Qué gane Italia!