Deportes
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

España quiere un triplete histórico ante Italia

¿Cuál animal la pegará?

AFP y EFE/ Kiev. España busca entrar en la historia del fútbol logrando el triplete en torneos grandes, cuando enfrente hoy a las 12:45 p.m. hora tica en la final de la Eurocopa a Italia, que tratará de romper 44 años sin el título europeo.

Los pronósticos no faltan. La elefanta Citta, del zoológico de Cracovia, eligió a Italia; pero la panda Lin Hui, de Tailandia, le va a España.

¿Cuál de los dos seguirá el legado del legendario pulpo Paul?

Todo apuntaba a una final entre España y Alemania, pero Italia dio la sorpresa y eliminó a los germanos en semifinales (2-1).

La Roja, sin el juego ni la superioridad mostrada en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, superó a una Francia inconstante.

“Hemos ido de menos a más, los dos, y hemos sido con justicia finalistas. Me da la impresión que será una final muy igualada”, expresó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

España e Italia se enfrentaron en su debut en la Eurocopa, en el primer partido del Grupo C de la primera fase (1-1) y la Azzurra sorprendió a la Roja sin dejarle muchos espacios.

Antonio di Natale adelantó a los suyos y Cesc Fábregas logró el empate definitivo.

Ese encuentro fue un aviso de lo que iban a mostrar ambas selecciones en la Eurocopa.

Italia apareció con una ambición ofensiva impropia de su historia, mientras que España avisó de que tenía muchos problemas en ataque con la ausencia de su mejor delantero, David Villa.

“Buscamos los puntos débiles de España y los trabajaremos, aunque no será fácil: son campeones del mundo y de Europa y están otra vez en la final”, afirmó el seleccionador italiano, Cesare Prandelli.

“No solo tienen cualidades técnicas sino también morales y de temperamento”, añadió.

La baja de Villa ha hecho que España haya tenido muchas dudas en la Eurocopa. Del Bosque no ha dado con la tecla en ataque y ha alternado a Fernando Torres, un delantero centro nato, y a Cesc Fábregas, un falso nueve.

Debido a eso, España ha basado su buen papel en el eterno control del balón y una gran solidez en defensa, siendo el equipo menos goleado con un tanto recibido en cinco encuentros. Se lo marcó, precisamente, Italia.

Italia, que llegó a la Eurocopa con dudas sobre su participación debido al escándalo de los partidos amañados en la Serie A, superó la primera fase como segundo del Grupo C, detrás de España, y eliminó a Inglaterra en cuartos de final y Alemania en semifinales.

Los culpables de este renacimiemto son su técnico Cesare Prandelli, con una táctica atrevida y el volante Andrea Pirlo.

Once mágicos

Iker Casillas, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, David Silva y Pepe Reina, son los once españoles que buscan el triplete histórico.

Es el desafío más grande de todos los tiempos para la selección española.