Ni la lluvia, ni el montón de vehículos o el recorte de trayecto que hicieron sus rivales, impidieron que Roy Vargas ganara ayer la carrera Nocturna 316.
“Cachorro” finalizó los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos y 35 segundos.
La prueba salió del parque de Escazú, pasó por el cementerio, Multiplaza, Hospital Cima, Trejos Montealegre y terminó en el punto de partida.
El corredor alajuelense sacó la ventaja desde el kilómetro dos del recorrido. “El trayecto al principio tenía mucho descenso, después tenía un buen plano, pero el final era en puro ascenso, fue un cierre complicado y con la lluvia se dificulta un poco más”.
Vargas además denunció que el segundo y tercer lugar, Carlos Espinoza y Carlos Chavarría, no cumplieron con todo el recorrido. “Un juez me dijo que ellos no dieron una vuelta que había que dar antes del cierre, eso no es culpa de ellos, sino de los jueces de ruta, aún así no me pudieron ganar, pero si la hubiera perdido la apelo”.
Para el atleta ya no deberían realizarse carreras nocturnas. “En este país los carros no respetan a los corredores, es muy complicada y fue un error llevarla a Multiplaza porque en ese sector había demasiado carro”.
En las damas, la colombiana Jenny Méndez ganó con más de tres minutos de ventaja sobre la costarricense Jackeline Murillo.
En la competencia escazuceña participaron más de 1.200 corredores y además se realizó una caminata de 4,3 kilómetros.
Posiciones
|
“Qué pena que dependan de extranjeros”
“México le ganará a Costa Rica”
Regaló ¢17 millones y viaje a Tierra Santa
El Sur va a la conquista de Europa
Blanc no dirigirá más a Francia
“Milo” dominó a placer La Guácima
¿Es esto conveniente o debo ingerir algo antes de correr?
Spitz: “un tiburón” en la alberca
Joven o vieja, el oro era suyo
¡Qué viva España! ¡Qué gane Italia!