Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Criticó la convocatoria de los jugadores que irán a los Olímpicos

Romario: “la selección de Brasil es una mierd...”

Rio de Janeiro / Internet. - El exjugador azulgrana y actual diputado socialista brasileño, Romario da Souza, criticó duramente la lista de convocados del técnico Mano Menezes para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.

Al principio, Romario apoyó la decisión de Menezes.

“Creo en este equipo. El oro olímpico es la única medalla que nos falta, y tenemos un cuadro fuerte para poder conseguirlo”.

Sin embargo, su discurso cambió radicalmente cuando, después de la rueda de prensa, un periodista le preguntó por sus impresiones. “Esta selección es una mierd..., aunque no tengo nada en contra de los jugadores convocados”, expresó".

“No soy entrenador, pero Hulk es un jugador que tiene futuro en la selección, pero no para los Juegos Olímpicos, sino para el Mundial”, dijo el exazulgrana.

Además, Romario comentó que “hay otros delanteros mayores de 23 años que podrían ser más importantes. No lo digo yo, lo dice todo Brasil”, afirmó.

De la elección del técnico, el diputado socialista criticó especialmente la elección de los tres jugadores mayores de 23 años. “Estoy en contra. Yo hubiera llevado a tres defensas: Thiago Silva, David Luiz y Alves”, opinó.

En términos más generales, Romário endureció sus críticas hacia el seleccionador Mano Menezes. “¿Esta es la selección olímpica? Es muy débil. El técnico dice que la defensa es una de las deficiencias del equipo y decide convocar a un delantero mayor de 23 años cuando hay, como mínimo, 10 jugadores mejores que él y menores de 23 años”, declaró.

Todavía antes de reconocer que "ahora todos tenemos que ir a favor de este equipo”, Romario echó más leña al fuego declarando que la selección brasileña que irá a los Juegos “es una broma”.

“No entiendo al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, será que no debe entender una mierd... de fútbol y por eso hemos caído al undécimo puesto en el ránking de la FIFA”, concluyó.