Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maneja tres formas de parar a su equipo

Los tres naipes de Casas

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Con poco más de un mes de estar al frente del cuadro morado, el técnico del Saprissa, Daniel Casas, afirmó que ya tiene una base de lo que será su once estelar para el torneo de Invierno 2012.

El estratega ya parece tener definido su portero y sus defensas, no así sus volantes y delanteros.

Dentro de sus cartas de juego, el charrúa tiene tres “ases bajo la manga”; tres naipes que le piden campo en su mente de cara al certamen venidero, aunque el entrenador aún no se define por uno.

El sudamericano apuesta a tres sistemas de juego, los cuales pretende utilizar durante el campeonato, según el rival que tenga el “Monstruo” al frente.

El principal esquema de Casas en esta pretemporada ha sido el 4-1-3-2. Con este se pretende tener mucho toque y dominio en mediacancha con jugadores como Juan Bustos Golobio, Manfred Russell y José Carlos Cancela.

Sin embargo, el uruguayo ha probado también el 3-2-3-2 y 4-2-3-1, incluyendo en estas dos alternativas a futbolistas como Luis Diego Cordero y José Luis Cordero, quienes son jugadores con mayor proyección en las bandas, pero con menos posesión.

Mientras en la delantera, el charrúa tiene en su boceto a los atacantes Jorge Alejandro Castro y Daniel Colindres, a la espera de lo que muestre el delantero brasileño Ricardo Costa.

“En Guatemala vamos a implementar sistemas distintos para ir definiendo lo que queremos, quiero darle al equipo la posibilidad de variabilidad, según donde juguemos y contra quien juguemos. Espero llegar al arranque con la idea clara”, dijo Casas.

CUATRO IRÍAN A PRÉSTAMO

Ricardo Blanco no está en los planes de Daniel Casas.GN.
Ricardo Blanco no está en los planes de Daniel Casas.GN.

Los jugadores morados Ricardo Blanco, Kevin Arrieta, Alexander Robinson y José Mena, son los principales candidatos para salir a préstamo a otros clubes, confirmó ayer el técnico de la “S”, Daniel Casas.

“Hoy no hay nombres definidos, pero si aparece un club que pida un jugador, lo evaluaremos, sería de mucha ayuda para ellos”, comentó Casas.

Ninguno de los cuatro futbolistas viajará a la gira saprissista en Guatemala.