Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Roger Federer en la final de Wimbledon ante Andy Murray

“Nunca dudé de mí mismo”

Londres, efe. - Aunque ya es una leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer quiere seguir haciendo historia y en la superficie que más le gusta, el césped.

El suizo venció en la semifinal de Wimbledon a Novak Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 y será el primer tenista en la historia en jugar ocho finales en este Grand Slam.

Busca además su sétimo título para empatar a Pete Sampras como los más ganadores del torneo en la era abierta y además, si logra el título, volverá a ser el número uno del mundo y sumará 286 semanas en ese lugar de privilegio, empatando también a Sampras.

“No había empezado a dudar de mí mismo, incluso después de caer el año pasado en los cuartos de final (en Wimbledon). Fue duro aceptar aquella derrota, pero, por fin, vuelvo a estar en la final”, señaló el helvético, quien enfrentará al británico Andy Murray en la definición del certamen.

“Siempre he dicho que, en cualquier país, me encanta jugar con el héroe local, y eso es exactamente lo que Murray es en Wimbledon”, aseguró Roger.

Djokovic se marchó decepcionado, pero a la vez satisfecho, sabiendo que su número uno mundial, que consiguió precisamente el año pasado al ganar en Londres, se le iría de las manos.

“Sencillamente perdí el partido, no es el primero ni el último que voy a dejar escapar. Además, he perdido contra un verdadero campeón, uno de los mejores en la historia del deporte”, finalizó.

TENGA EN CUENTA

Partido: Roger Federer vs. Andy Murray

Motivo: Final de Wimbledon

Día: Domingo 8 de julio

Hora: 7 a.m.

Lugar: Londres

Televisión: ESPN en vivo. Hoy será la final femenina, también en vivo a partir de las 7 a.m.


P

Tenista

Títulos

1

William Renshaw

7

2

Pete Sampras

7

3

Roger Federer

6

4

Bjorn Borg

5

5

Rod Laver

4

6

Anthony Wilding

4