Londres, efe. - Aunque ya es una leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer quiere seguir haciendo historia y en la superficie que más le gusta, el césped.
El suizo venció en la semifinal de Wimbledon a Novak Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 y será el primer tenista en la historia en jugar ocho finales en este Grand Slam.
Busca además su sétimo título para empatar a Pete Sampras como los más ganadores del torneo en la era abierta y además, si logra el título, volverá a ser el número uno del mundo y sumará 286 semanas en ese lugar de privilegio, empatando también a Sampras.
“No había empezado a dudar de mí mismo, incluso después de caer el año pasado en los cuartos de final (en Wimbledon). Fue duro aceptar aquella derrota, pero, por fin, vuelvo a estar en la final”, señaló el helvético, quien enfrentará al británico Andy Murray en la definición del certamen.
“Siempre he dicho que, en cualquier país, me encanta jugar con el héroe local, y eso es exactamente lo que Murray es en Wimbledon”, aseguró Roger.
Djokovic se marchó decepcionado, pero a la vez satisfecho, sabiendo que su número uno mundial, que consiguió precisamente el año pasado al ganar en Londres, se le iría de las manos.
“Sencillamente perdí el partido, no es el primero ni el último que voy a dejar escapar. Además, he perdido contra un verdadero campeón, uno de los mejores en la historia del deporte”, finalizó.
TENGA EN CUENTA
Partido: Roger Federer vs. Andy Murray
Motivo: Final de Wimbledon
Día: Domingo 8 de julio
Hora: 7 a.m.
Lugar: Londres
Televisión: ESPN en vivo. Hoy será la final femenina, también en vivo a partir de las 7 a.m.
|
Sustituto de Cancela no aparece
Fútbol tico a años luz de la tecnología
Arsenal pide $10.8 millones por Joel
“Lo puedo hacer mejor que Quintanilla”
Árbitros se podrán hablar en la cancha
Hacen pretemporada sin firmar contrato
Maleza carcomió césped del “Fello”
Romario: “la selección de Brasil es una mierd...”
Último vagón sale para Londres
El desafío es para los juveniles