Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Acelera su preparación para defensa del título

“Tiquito” en la recta final

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan Vásquez volvió al país para completar su preparación de cara a la pelea del 21 de julio, donde por primera vez defenderá el título de Campeón Mundial Interino de las 130 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate, que inicialmente sería en Monterrey y, que ahora la empresa promotora trasladó hasta Tijuana, será frente al mexicano Jorge Lacierva, un púgil tres veces campeón mundial y actual, sexto en el escalafón del mundo.

Vásquez entrenó durante casi dos meses en el cuartel del doble excampeón mundial Roger Mayweather y, su sobrino Floyd, en Las Vegas, Estados Unidos.

“Esta es la pelea ideal para Tiquito. Él se enfrentará a un peleador de gran experiencia ha estado ranqueado por varios años”, expresó ayer Ezequiel Obando, entrenador del costarricense.

Este será el combate semiestelar de una cartelera entre Omar Chávez y Jorge Páez, hijos de los excampeones mundiales Julio César Chávez y Jorge “Maromero” Páez,

El traslado de la pelea a Tijuana favorecerá a Vásquez porque, además de ser visto por mexicanos, también lo podrán observar personalidades del boxeo de los Estados Unidos que llegarán desde la vecina ciudad de Los Ángeles, dijo Obando.