Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Josimar Arias, volante tico del Municipal de Guatemala

“Lo puedo hacer mejor que Quintanilla”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Con la ilusión de volver a tomar protagonismo y ser figura; de volver a ejercer la labor de un verdadero “10” en la cancha.

Así asume su nuevo reto profesional el volante Josimar Arias, nuevo jugador del Municipal de Guatemala, club dirigido por un viejo profesor: Javier Delgado.

En su visita a Costa Rica, el exflorense afirmó estar listo para suplir y hacer olvidar a uno de los mediocampistas más queridos por la afición de los rojos: Eliseo el “Cheyo” Quintanilla.

1¿Cómo toma su llegada al Municipal de Guatemala?

Tengo la ventaja de que Javier me conoce pero no es de confiarme, ahora no me queda de otra que trabajar fuerte para ganarme la confianza de la gran afición que tiene Municipal, la misma confianza que he perdido en estos últimos años en el país.

2- ¿Cómo se siente físicamente para volver a jugar?

Si Javier Delgado me llevó a Guatemala es porque sabe de mis condiciones y lo que le puedo dar, solo le dije que tenía que ponerme a punto en la parte físico, sé las condiciones que hay y espero ganarme un puesto en la titular. Estoy con cero lesiones que es muy importante también.

3- ¿Cómo analiza el plantel del cuadro rojo ?

Hay buenos jugadores, sé que llegó a una afición que exige, pero yo no quiero ser uno más, quiero llegar y entregarme al máximo. Esta (oportunidad) la tomo o la dejo.

4- ¿Siente presión por ser el sustituto de Eliseo el “ Cheyo” Quintanilla?

Lo puedo hacer mejor que Quintanilla. Llego a suplir a un buen jugador como él, pero yo me siento en condiciones para igualar o mejorar lo que él terminó haciendo.

5- ¿Se siente fuerte tanto en lo deportivo como en lo mental para brillar en la liga guatemalteca?

Sí. La verdad tenía tiempo de no sentirme así , incluso mi peso está más bajo de lo normal. Estoy pesando 74 kilos y todo el año estuve en 80 kilos. Ha sido bastante fuerte este mes y una semana de estar allá tanto en la parte física como mental. Estoy contento de estar en Guatemala. Es una bonita oportunidad para mí.

6- ¿Usted aún piensa en un llamado a la Selección?

Sí. Quiero estar en la selección también, yo sé que hace falta un volante por ahí y sé que si me esfuerzo y tengo sacrificio me darán la oportunidad. Lo principal ahora es ganarme un puesto.

7- Finalmente, ¿qué piensa del nivel del fútbol chapín?

Es bueno, hay calidad, falta trabajo nada más. He estado en Alajuela y Heredia y la verdad las diferencias no son muchas, yo sé porque se lo digo, ahora hay que trabajar fuerte para hacer un buen papel en la Concachampions.