Heredia. - Encontrar al sustituto del volante José Carlos Cancela, que dejó las tiendas florenses para enrolarse al Saprissa, parece ser una tarea complicada para el técnico de Herediano Odir Jacques, quien reconoció ayer que aún no ha podido definirlo.
“Hemos buscado, pero todavía no es lo que yo quiero, falta un poquito pero tenemos tiempo, por eso estoy insistiendo en traer un muchacho argentino que ya lo conozco, pero sí no, tenemos que ver quién se adapta al sistema que yo quiero”, confesó el estratega brasileño.
Y es que durante los entrenamientos y los cinco juegos de pretemporada que ha tenido el equipo rojiamarillo, Odir ha probado en funciones de creativo a Ismael Gómez, Marvin Ángulo, José Garro, Esteban Ramírez y Kendrick Pinnock.
“Le he estado dando vueltas, puede ser que el que menos espero sea el jugador que yo necesito, por eso están los entrenamientos y los fogueos, pero en términos generales no estoy descontento con lo que visto y vamos a esperar para ver quién suplirá a Cancela”, agregó.
“Definitivamente, Cancela ha sido el referente del equipo en los últimos años, goleador del campeonato anterior (con 10 tantos), un jugador que ha dado muy buen resultado aquí en Herediano, pero la estructura del equipo quedó y es la parte importante”, destacó Jacques.
Sienten que pueden suplirlo
Por su parte, los volantes que pelean por dejarse ese puesto, destacaron que ellos tienen las condiciones necesarias para que la partida el mediocampista uruguayo no le afecte al conjunto florense.
“Ayer (jueves) jugamos un amistoso, me probó ahí y pienso que anduve bien. Igual vino Johan Condega, está Ángulo, yo, y podemos suplirlo tranquilamente”, aseguró el argentino Ismael Gómez.
“Ese espacio será llenado por cualquiera de los que fuimos suplentes el torneo pasado quizá no en la misma posición, pero sí asumiendo el rol y tal vez no un solo jugador, sino dos más adelantados, en eso no habrá problemas”, añadió Esteban Ramírez.
“Para mí no es nueva esa posición, sé como se hace. Lo que ocupo es ritmo de partidos, que me dé la confianza el cuerpo técnico y que me ayuden a trabajar en lo que puedo dar yo. Espero agarrar esa oportunidad y poder hacerlo de la mejor manera para beneficio del equipo”, concluyó por su parte Marvin Ángulo.
Fútbol tico a años luz de la tecnología
Arsenal pide $10.8 millones por Joel
“Lo puedo hacer mejor que Quintanilla”
Árbitros se podrán hablar en la cancha
Hacen pretemporada sin firmar contrato
Maleza carcomió césped del “Fello”
Romario: “la selección de Brasil es una mierd...”
Último vagón sale para Londres
El desafío es para los juveniles