Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de atletismo en Barcelona, España

El desafío es para los juveniles

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La ilusión de seguir los pasos del campeón del mundo, Nery Brenes en el atletismo, empieza para los juveniles, Víctor Emilio Ortiz, Luis Miranda y Gerald Drummond, quienes competirán en el Mundial Juvenil de Barcelona, España, que arranca el próximo martes 10 de julio.

Los nacionales viajarán hoy a Colombia, de donde se trasladarán a Barcelona, para aclimatarse, antes de iniciar las pruebas.

Drummond, especialista en los 110 metros vallas y Miranda, en los 400 metros, serán los primeros en tener acción con los “heat” eliminatorios el 10 de julio, mientras el 13 de julio Ortiz competirá en los 800 planos, en la primera ronda eliminatoria

Por récord nacional

Víctor Emilio, quien el fin de semana anterior logró la presea de plata en los 1.500 metros en el Centroamericano y del Caribe Juvenil, en El Salvador, confesó que se siente motivado y su ilusión es mejorar su marca nacional de los 800 metros.

“Actualmente tengo el récord mayor y juvenil (1:50:04) y la ilusión es lograr mejorarlo. Para eso hemos venido entrenando muy fuerte y confiamos en poder cumplir la meta”, añadió Ortiz.

“Desde noviembre anterior nos hemos venido preparando para la competencia en el Mundial. Será hasta el momento, la carrera más importante de mi vida y esperamos tener una buena presentación. Por dicha hemos tenido fogueo internacional , por lo que los nervios quedaron atrás y solo estoy ansioso de estar en España”.