Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery y Sharolyn en Colombia

Le están sacando el jugo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La estancia en Bogotá, Colombia, tanto del velocista Nery Brenes, campeón mundial bajo techo en los 400 metros libres como de la vallista Sharolyn Scott, ha sido de sumo provecho para ambos deportistas, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brenes y Scott han entrenado muy fuerte en el campamento de altura, lo cual les ha traído buenos resultados en sus tiempos, según se dio a conocer ayer en un comunicado de prensa, Carlos Morales de EC Consultores.

“El arribo del profesor Wálter Salazar al campamento fue positivo para los atletas; quienes luego de los análisis respectivos, están más seguros sobre sus rendimientos”, se indicó.

Aún cuando los resultados de las pruebas de control de velocidad son reservados para evitar filtrar información a los demás atletas olímpicos, las palabras de Nery son claras, se encuentra en la mejor forma de su vida.

“Me siento muy bien, es rico saber que uno está trabajando bien, fuerte y que se dan los resultados. Desde ya estoy soñando, pero hay que estar ahí, en la pista para demostrar que todo esto vale la pena”, aseguró Brenes luego de su entrenamiento.

Para Scott los objetivos cambiaron después de clasificarse, pues ahora la atleta sueña con ser protagonista de esa élite mundial en la prueba de los 400 m vallas.

“Los entrenamientos acá son fuertes, duelen, pero estamos dando todo lo que podemos y más. Clasificar fue bueno, ahora debo demostrar que puedo hacer grandes cosas,” explicó la limonense, quien está en buena forma.