Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Júnior Díaz jugará en la Bundesliga con el Mainz 05

Salto al fútbol de élite

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“Es algo que esperaba hace tiempo, tener la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo”.

Así se refirió el futbolista costarricense Júnior Enrique Díaz, a su vinculación al equipo Mainz 05 de la Bundesliga, con el que estampó su firma ayer por los próximos tres años.

Díaz, a quien le restaba un año de contrato con el Brujas de Bélgica y estaba cedido a préstamo al Wisla Cracovia de Polonia, dijo a Al Día que club alemán desde hace tiempo le venía siguiendo la pista, pero hasta ahorita decidió ficharlo.

“Ellos ya me venían dando seguimiento bastante tiempo atrás e hicieron todo para ponerse en contacto conmigo y ver si se hacia posible la transferencia. El técnico (Thomas Tuchel) ya me había analizado. Me dijo todo sobre mí, que había visto cerca de ocho vídeos de partidos míos y me comentó que para ellos yo tengo condiciones para jugar acá en la Bundesliga”, agregó.

El lateral izquierdo tico considera que la oportunidad de militar en la liga teutona, catalogada la cuarta mejor del mundo, le llega en una etapa idónea de su carrera.

“Me llega yo siento que en una perfecta edad (28 años), donde ya he tenido bastante conocimiento de lo que es el fútbol europeo, no en una liga como esta (alemana), pero por lo menos he tenido la posibilidad de participar en Europa League y “Champions”, y todo eso obviamente le da a uno un plus y mucha experiencia para poder estar en la Bundesliga”, sentenció Díaz.

Realizó un trabajo aparte

Ayer, el jugador nacional se incorporó de una vez a los entrenamientos del Mainz 05, que en la temporada anterior se ubicó en el puesto 13. Eso sí, realizó un trabajo aparte porque él viene del periodo de vacaciones.

“No entrené con el grupo en general, pero pienso que en una semana más ya me voy a incorporar de lleno con ellos. Después, iremos a Austria donde será la segunda parte de la pretemporada”, destacó Júnior.

El Mainz abrirá la liga el 25 de agosto enfrentando al Freiburg.

PICANDITO EN EL ÁREA

“Júnior calza en ese fútbol”

Juan Arnoldo Cayasso, exjugador

Júnior calza para ese tipo de fútbol, es rápido, zurdo, con buena estatura, tiene la ventaja de venir jugando en Europa y eso ayuda mucho. Ya el tiene clara la determinación que debe tener para triunfar.

La dinámica a la que se juega deberá tener cuidado porque él viene de un fútbol de menor intensidad. El ambiente en Alemania es muy profesional, serio.

El futbolista es un admirado. La gente canta todo el tiempo en el estadio. Se tienen todas las comodidades, las condiciones son soñadas, no hay problema.