Deportes
Sábado 7 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hernold Gardener,también guarda el día sábado

Acatar el tercer mandamiento

Rodolfo Martín

rmartin@aldía.co.cr

El quinteto de Cartago, se enfrenta esta noche a su similar del Grupo Babel- Pérez Zeledón, un encuentro pospuesto para hoy con la intención de salvaguardar la fe religiosa de su estrella Hernold Gardener.

El “poste”, de origen limonense y que jugó baloncesto profesional en Europa y México, profesa la religión Adventista del Sétimo Día, que de acuerdo con la biblia debe sacrificarse el día del Señor, según así lo establece el tercero de los 10 mandamientos.

Ese día, para los adventistas, es el sábado, el cual comienza con el atardecer del viernes y, finaliza con la puesta del sol del sábado.

Tracy Joseph, velocista también limonense, dejó escapar el sábado su última oportunidad por buscar una clasificación a los juegos Olímpicos de Londres porque a última hora habían pasado la prueba al día que ella debía de guardar.

Gardener llegó en calidad de refuerzo al torneo de Clausura junto con el estadounidense Dante Hunter.

Ambos son titulares indiscutibles en una alineación donde además destacan, el también norteamericano Mj Walker, Reiner Littler y Andrés Umaña.

Cartago ronda la tercera casilla de la tabla de clasificación. Un triunfo esta noche lo podría acercar a la segunda casilla y aferrarse a la zona de clasificación para la fase de semifinales.

“Aunque nosotros le hemos ganado a Pérez Zeledón los tres últimos encuentros, el de esta noche será todavía más complicado por los refuerzos que reunió Pérez Zeledón para este torneo”, expresó ayer Fabián Marín, entrenador del equipo brumoso.

Una de las principales atenciones que deberán tener los brumosos es el tipo de marca que deberán desplegar sobre el norteamericano Antonio Jones, que recientemente le anotó 44 puntos a Barba, uno menos a San Ramón y y 33 a Escazú.

En la formación titular también aparecerán Jakie Acuña, el máximo encestador del certamen, Reyner Archer, Jesfny Anderson, entre otros. El juego está programado para las 8 p.m.