Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Harold Wallace, exlateral de Liberia

Pasó seis meses sin salario

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Acostumbrado a cierta estabilidad económica, a vivir en una bonita residencia y darse ciertos lujos, el exfutbolista Harold Wallace fue otro que la pasó ‘color de hormiga’, debido al incumplimiento del pago salarial de Mario Sotela en su estadía en Liberia.

Y es que el famoso “rapero”, estuvo seis meses sin recibir su sueldo, lo que le generó una inestabilidad complicada.

“Uno adquiere cierto estilo de vida. Como tenía un salario bueno, me permitía algunos lujos, también adquirí deudas y estar seis meses sin salario fue complicado”, expresó Wallace.

Añadió que para él lo más apremiante era cuando mes a mes debía cancelar la renta de la casa donde vivía.

“Pagaba el alquiler de la casa, el señor me llamaba y me decía: ¿qué pasó con la renta?, y había que darle explicaciones. Todo ese tipo de cosas lo llegan a acongojar a uno y a desesperarse un poco”, recordó Wallace, quien tuvo respiro gracias al apoyo de sus padres y los de su esposa Fiorella.

“No nos dieron la espalda, ahí estuvieron, pero fue duro”, dijo.

Le pagaba y se lo pedía prestado

Otra de las cosas que experimentó Wallace, fue que Sotela le pagara una parte de lo que le debía, pero luego lo llamaba para que le prestara el dinero y cancelar deudas que él adquiría como dirigente del cuadro pampero.

“Yo viví eso como dos veces y no me deja mentir Víctor Reyes (gerente administrativo de Alajuelense)”, explicó.

“Cuando nosotros jugamos Concacaf y le debían una plata a la Liga por el alquiler de la cancha, a mí me habían pagado una parte del salario, $2.000 (poco más de ¢1 millón), y me dijo que le prestara esa plata. Yo cancelé esa deuda de él y después me la reembolsó, pero era algo muy desordenado, así funcionaba todo”, concluyó Wallace, que le recomendó a Sotela no seguir ligado al fútbol.

Pese a todo, el polémico dirigente logró dos títulos, con Liberia y Herediano.