Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con victoria en Roland Garros

Rafa celebrará su cumpleaños

París, Francia/ EFE.- Rafael Nadal podrá celebrar hoy su cumpleaños de nuevo en París tras vencer al argentino Eduardo Schwank, de la fase previa, por 6-1, 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

Ahora Nadal se las verá con uno de sus mejores amigos en el circuito de la ATP, el argentino Juan Mónaco, quien también logró avanzar en la llave.

Y con Nadal se han sumado a los octavos David Ferrer, que destrozó al ruso Mijail Youznhy (6-0, 6-2 y 6-2) y Nicolás Almagro, que sigue en su momento dulce y venció al argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-1 y 6-2). Los tres siguen sin ceder un set.

Habrá además una plaza de cuarto finalista asegurada para el tenis español, porque Marcel Granollers acabó con la resistencia del francés Paul Henri Mathieu al vencerle por 6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1, en 3 horas y 56 minutos y se las verá con Ferrer.

Las diferencias entre Nadal y Schwank quedaron claras en una tarde de bochorno en París, donde el argentino se jugó sus bazas con dejadas y alocadas subidas a la red para destrozar las piernas del español y donde Nadal, mucho más acostumbrado a las dimensiones de la central, manejó el partido con acierto.

El rostro de Mallorca refleja felicidad, quizás porque todavía nadie le ha puesto en apuros en esta primera plácida semana. Hoy el público le despidió en pie con evidentes signos de admiración. Solo se ha dejado escapar 17 juegos en tres partidos.