Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de la Conferencia Este

A frenar al Heat

Miami / AP. - Todo parece indicar que Miami Heat no podrá contar hoy con Chris Bosh, en lo que será el cuarto juego de la final de la Conferencia Este.

Erik Spoelstra, entrenador del Heat, dijo ayer que Bosh no va a jugar el domingo y reiteró que su ala pivote estrella no ha progresado lo suficiente en su rehabilitación de su lesión abdominal para pronosticar cuando podría estar disponible para jugar.

“No estoy pensando en Chris hoy, no lo estoy. Él no está en mis pensamientos. Y yo te quiero mucho Chris, pero yo estoy concentrado en el domingo. Mis energías están concentradas en eso en este momento”, dijo Spoelstra.

El Heat tiene una ventaja de 2-1 en la serie ante Boston Celtics pero viene de perder el viernes por 101-91. Los Celtics expusieron la falta de recambio interno del Heat al utilizar constantemente a Kevin Garnett, quien terminó el partido con 24 puntos y 11 rebotes. Boston anotó 58 puntos en la zona pintada, su mayor cantidad en los playoffs desde el 2008.

Esta fue la primera vez en casi dos semanas que el Heat no se pudo sobreponer a la ausencia de Bosh, quien ha estado marginado desde que se lesionó durante el primer juego de las semifinales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers.

La derrota del viernes acabó con una racha de cinco victorias al hilo en los ‘playoffs’ del Heat, que gozó por los 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de LeBron James, pero tuvo que aguantar otro mal comienzo de Dwyane Wade contra los Celtics.

Wade anotó sólo 18 puntos el viernes en el tercer juego rompiendo su racha de 12 partidos consecutivos de ‘playoffs’ donde anotaba más de 20 puntos.

“No voy a venir aquí a llorar. Uno nunca sabe lo que cada juego tiene, pero yo sólo voy a salir aquí y jugar el juego que he jugado durante tantos años y voy a encontrar una manera de ser eficaz”, dijo Dwyane ayer en Miami.

El quinto juego de esta serie sería el martes en Boston.

Así van las series

Heat-Celtics (2-1)

Celtics 101 - Heat 91 (Viernes)

Juego 4 (Hoy) 6:30 p.m. por ESPN

Spurs-Thunder (2-1)

Spurs --- Thunder -- (anoche)

Juego 5 (Mañana) 7 p.m. por Space