Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Indígena

Son tímidos, además de rudos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana. Callados, como a los que hay que sacarles con cuchara una palabra, así son la mayoría de los muchachos que participaron en la Copa Indígena.

Sin embargo, cuando jugaban mostraban otra cara: fieros, agresivos peleando por un pase a la siguiente ronda.

Al final quienes lo obtuvieron fueron Talamanca, Matambú y Boruca que están sembrados en las semifinales en categoría masculina; y Térraba, Conte Burica y Talamanca, en la femenina.

Dos equipos más (uno en cada categoría) tendrán su boleto hoy, ya que la lluvia y la rayería de ayer suspendió el resto de los juegos.

Van con el monstruo

De los 400 jóvenes participantes, las chicas de La Casona de San Vito de Coto Brus destacaron por su empatía con el Saprissa y por risueñas y conversonas.

Como las típicas adolescentes que son, las chicas conversaban mientras escuchaban música, y se molestaban unas a otras ante la pregunta: ¿cuál jugador le gusta?, “Cristiano Ronaldo”, respondió sin titubear, Dunia Bejarano, la portera. Me uní al juego y proseguí: “¿le gusta cómo juega, o el físico?”, y nuevamente se escuchó el coro de las demás choteándola.

En lo que concordaron la mayoría de las chicas de ese equipo, es que van con la “S” y en sus caras se podía notar cierto resplandor de conocer hoy la “Cueva”.