Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amador en Francia

Gregory a prueba cafetera

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El costarricense Gregory Brenes, formará parte de los 10 hombres del equipo Movistar Continental, que estará participando en la Vuelta a Colombia que se realizará el 12 al 24 de junio.

Por Colombia vestirán el azul de conjunto telefónico Fredy Montaña, Marvin Angarita y Jader Betancur, con ellos, los mexicanos Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías, el boliviano Oscar Soliz, el ecuatoriano Byron Guamá, el uruguayo Ramiro Cabrera, el tico Brenes, y el español y líder dentro del pelotón americano, Luis Pasamontes.

La escuadra que dirige Libardo Leyton, se prepara con la asesoría del médico Álvaro Mejía, y los cuidados del masajista Raúl Acosta en el oriente antioqueño, para partir del 9 de junio a Puerto Gaitán. Su meta es reunirse con el resto del plantel para afinar los últimos detalles para el giro cafetero. En el 2011 Brenes se colocó en la décima casilla de esta prueba

Andrey a competir

Mientras tanto, el Movistar europeo, a partir de hoy, tomará parte en la edición 64º del Critérium du Dauphiné como fogueo al Tour de Francia con la participación del nacional Andrey Amador, tras el Giro de Italia.

En total, serán siete jornadas arrancando hoy con una contrarreloj individual en Grenoble de 5,7 kilómetros y la formación de los azules la integran Juanjo Cobo, Nairo Quintana Vasil Kiryienka David López, David Arroyo, Rubén Plaza, Imanol Erviti y el tico Amador.