Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pinto defiende a la “Sele”, a pesar del pésimo partido

“No nos valoren por un juego”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Luego del pésimo desempeño de la Tricolor en Guatemala, el seleccionador, Jorge Luis Pinto, afirmó que a la “Sele” no se le puede medir sólo por lo hecho ante el equipo chapín.

“Metimos a Guatemala en el arco durante el segundo tiempo sólo que nos faltó claridad en el último cuarto de cancha”, dijo.

Agregó que se cometió un error que “no puede repetirse en la eliminatoria”. “No jugamos contra un equipo fácil”, reiteró.

1- ¿Por qué Costa Rica hace buenos partidos con selecciones como Brasil y España y le cuesta con las del área?

Sí y no. España nos atacó más a pesar de que no tuvo el control del partido, Guatemala no atacó, hay que valorar ambos tópicos, ¿Quién fue más figura, el arquero de Guatemala o Keilor?

2- Yo los vi parejos en el partido...

¡Cómo me va a decir que parejos! En el segundo tiempo pisamos el área, tuvimos a Guatemala metido en el área, nos jugaron de contra golpe. Comparto la apreciación que no hubo claridad y nos faltó acompañamiento.

3- Hay preocupación por el nivel de la selección a pocos días del debut...

Usted no puede valorar la selección por el partido o por un tiempo de Guatemala. Hay que valorar a la selección por los 6 ó 7 partidos que jugó. De ninguna manera.

4- ¿Usted esperaba ese nivel de la selección?

No era lo que esperaba porque nos faltó más manejo, pero sabíamos que Guatemala nos iba a presionar. Sin embargo, buscamos jugar al fútbol. Hubo ratos buenos y otros no.

5- ¿Espera un partido así contra El Salvador?

No, de ninguna manera, es un partido donde Costa Rica tiene que proponer más fútbol. No valoren a Costa Rica por un tiempo.

6- Es que se le vieron buenos juegos, pero contra selecciones con las que no se eliminará camino al Mundial...

Pero es que tenemos que evaluar lo que hace el equipo, independientemente del adversario.

7- Sin embargo, la afición toma como parámetro lo último para pensar en el juego contra El Salvador...

La gente no puede valorar eso, quiere decir que lo que hicimos contra esos equipos no sirve para nada. Perdóneme no, el viernes no estuvimos precisos, nos faltó claridad y contundencia, pero la propuesta fue clara. Guatemala se metió atrás y defendió con todo.

8- Así puede llegar El Salvador el viernes...

Puede ser, vamos a mirarlo, no hagamos suposiciones de un partido que no se ha jugado.

9- ¿Hay tiempo para mejorar?

Es que no es el tiempo, sino la reacción contraria. Vamos a encontrarnos jugadores más dispuestos, será otro partido, habrá otro ambiente y una repercusión de local que pesará mucho.