Deportes
Domingo 3 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Messi figura y Argentina lidera el cono sur

Causó todo un “Lio”

AFP.- Argentina asumió el liderato en solitario de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al golear 4-0 a Ecuador por la quinta fecha, en la que Chile se colocó como escolta gracias a su vital triunfo en La Paz y Venezuela le amargó el día a Uruguay en propia casa.

La albiceleste, a las órdenes de Alejandro Sabella y con los ‘tres mosqueteros’ -Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín- a pleno, no tuvo problemas para pintarle la cara a una mezquina Ecuador en Buenos Aires, con lo cual llegó a la punta del premundial y confirmó su recuperación en la tabla.

Messi metió un gol y participó en los tres restantes. Además “La Pulga” terminó con el dilema y confirmó el embarazo de su novia, Antonella Roccuzzo. ¿Lo declaró? No, lo hizo donde mejor se mueve, en la cancha. Y luego de hacer algo que para él es costumbre, un gol. Lio festejó con la pelota debajo de la camiseta, la clásica celebración imitando una panza de embarazo.

Dulce vinotinto

La jornada arrancó con el empate 1-1 (dardos de Diego Forlán y José Rondón) entre Uruguay y la cada vez más sorprendente Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo, un sitio donde ya no le es ajena a la vinotinto llevarse un botín si se atiende a sus dos anteriores visitas por eliminatorias. “A lo mejor este puntico es el que nos termina llevando al Mundial”, reflexionó el DT de la vinotinto César Farías al comentar el desempeño de sus dirigidos. “Si este resultado sirve para ir al Mundial, bendito sea. Si no, no sirvió de nada”, remarcó.

Por su lado, Chile sumó tres puntos ante una débil Bolivia al derrotarla 2-0 (goles de Arturo Vidal y Charles Aranguiz) y demostró que sí es posible ganar en los 3.650 metros de altitud en los que reposa la ciudad boliviana.

La eliminatoria concede cuatro pasajes directos a Brasil y al quinto mejor, la posibilidad de una repesca ante el quinto seleccionado de de Asia.

Hoy será el último juego de la fecha con el duelo Perú-Colombia a partir de las 4 p.m., hora tica.

Posiciones


Equipo

P.J.

Pts.

1

Argentina

5

10

2

Chile

5

9

3

Uruguay

4

8

4

Venezuela

5

8

5

Ecuador

4

6

6

Colombia

3

4

7

Paraguay

4

4

8

Perú

3

3

9

Bolivia

5

1