Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

¡Qué pereza! ¡Aparecieron los políticos!

Milton Montenegro

Periodista

Mientras Nery Brenes corría como un rayo en Turquía y todos los ticos nos emocionábamos con sus zancadas, en Corales 2 de Limón, en la casa del velocista, Rodrigo Arias aprovechó para tantear el terreno, para hacer política, aunque sin duda, don Rodrigo saldrá en su defensa diciendo que no está en campaña.

Es más, luego de estar en la casa de Nery, minutos después del triunfo del nacional, Arias expresó que andaba en una gira con los dirigentes comunales de Limón y aprovechó para ir a saludar a la mamá del campeón.

No me trago el cuento. Cuando alguien del deporte u otra actividad destaca, brilla con luz propia, como abejones de mayo aparecen los políticos. ¡Qué pereza!

Ya verán ustedes el 8 de junio, cuando inicia la eliminatoria al Mundial 2014, ese día la Selección recibirá a El Salvador y desde ya les adelanto que por los pasillos y hasta en los camerinos del estadio Nacional, llegarán los políticos. Siempre están ahí, buscando robarse el show, pero no aparecen cuando se les necesita. No están cuando de reparar un camino se trata, dotar de vivienda digna o ayudar a los más necesitados.

A esos solos los ven en campaña, cuando les prometen el oro y el moro. Cuando a cambio de un voto, les bajan el cielo con las manos.

José María Figueres ya empezó a hacer campaña, Álvarez Desanti es el eterno candidato. Ya lleva como un año en anuncio tras anuncio.

Otto Guevara seguro se dejará ver y Ottón Solís, quien no ha dicho si volverá a la arena política, quizá se quitará el velo si Pérez Zeledón se convierte en campeón nacional.

Es capaz que ahí en el estadio Municipal de PZ, Ottón, u otro candidato sale diciendo, con este título, Pérez Zeledón merece un estadio nuevo, de primer mundo y se lo vamos a dar.