Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Destacó sus ganas de hacer historia

Esteban Alvarado: “Me veo en final europea”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El guardameta nacional del AZ Alkmaar de Holanda, Esteban Alvarado comentó que se siente feliz por el resultado del sorteo de cuartos de final de la Europa League, debido a que el AZ jugará contra el Valencia de España.

El nacional fue claro en que con el nivel que ha mostrado su escuadra en el torneo se atreve a soñar con hacer historia en una competición europea.

“Ante Udinese demostramos que con 10 hombres jugamos fútbol, el que no es ambicioso no logra metas en grande. Yo me veo en la final de la Europa League”, señaló el meta.

Alvarado es claro en que no se sienten favoritos de la competencia, aunque ya lo que han hecho genera un respeto alrededor del nombre del cuadro tulipán.

“No sentimos que seamos fuertes. Ya se sabe quiénes son los favoritos, pero usted sabe que el nombre solo manda en el papel, ya a la hora del partido somos 11 contra 11, algo puede pasar”, dijo.

Para el cancerbero ante el Valencia será esencial mantener el cero atrás en el primer juego, ya que ante el Udinese eso fue clave para sellar el boleto en condición de visitante.

“Yo siempre he dicho que hay que ganar y no recibir goles, tenemos que hacer un buen partido de visita, un gol fue lo que nos dio la vida, pienso que es trascendental ganar en casa”, manifestó.

“Siempre he dicho que hay que ganar y no recibir goles, tenemos que hacer un buen partido de visita, en ningún momento nos echamos atrás en Italia, con 10 hombres seguimos golpeando y un gol fue lo que nos dio la vida, pienso que es trascendental ganar en casa”, afirmó.

Para el exjugador del Saprissa, el AZ en la actual temporada se acostumbró a sobrepasar retos complicados, experiencias que los tienen en la punta de la liga, semifinales de la Copa de Holanda y cuartos de Liga Europa, por lo que esto representa otra fortaleza de su oncena.

“Estamos muy cerca de lograr algo muy importante, estamos disputando cuartos en Europa, y otros torneos trascendentales, estamos motivados, ¿por qué no pensar en un combo”, concluyó.

El juego de ida será el 29 de marzo en Holanda, mientras que la vuelta el 5 de abril, el vencedor de la eliminatoria AZ-Valencia jugará ante el ganador de A. Madrid-Hanóver en las semifinales.

PICANDITO EN EL ÁREA

“El Valencia debería de pasar”

Miguel Allepuz, Diario AS

“El AZ Alkmaar fuera de casa es muy fuerte, pero el Valencia es en teoría, el que debería de pasar la eliminatoria.

El conjunto holandés es más compacto que el PSV Eindhoven (cuadro que eliminó el Valencia en octavos de final) y es más unido. Sus partidos son muy cerrados, por lo que no será nada sencillo, y será una prueba complicada.

El mejor jugador, el estadounidense Altidore conoce el fútbol español, pero el Valencia es sin duda el favorito. El hecho que el cierre de la serie sea acá beneficia bastante”.