Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sorteo de la Champions League definió rivales de cuartos de final

De aquí saldrá el rey de Europa

Juan Diego Villarreal y Agencias EFE y AFP

jvillarreal@aldia.co.cr

El Real Madrid fue el más afortunado del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), al corresponderle el chipriota Apoel Nicosia, mientras que el Barcelona tuvo la peor suerte al caerle el Milán italiano.

Además, del Apoel Nicosia-Real Madrid y Milán-Barcelona, los duelos Marsella-Bayern Múnich y Benfica-Chelsea, completarán los cuartos de final esta temporada.

El ganador del Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras que Benfica o Chelsea se enfrentarán a Milán o Barcelona en la otra, por lo que se podría dar una final española entre los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril.

“Para mí, lo mejor es jugar el partido de vuelta en el Bernabéu (en cuartos) y si pasamos (a semifinales) también”, reconoció en su cuenta twitter el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

Por su parte, Pep Guardiola, estratega del Barça comentó

“El Milán tiene jugadores fantásticos. Intentaremos hacer un buen partido en la ida y necesitaremos el apoyo de la afición. Si queremos ser campeones, tenemos que ganar a los mejores”, señaló Guardiola.

“¿Final de Champions contra el Madrid? Queda mucho”, añadió el entrenador catalán.

No será fácil

Bayern Múnich, que busca llegar a la final en su estadio del Allianz Arena el 19 de mayo, deberá pasar en semifinales el difícil obstáculo del Real Madrid.

“No será una eliminatoria fácil contra el Marsella, donde hay un gran ambiente. La gente vive el fútbol. Tendremos 60.000 aficionados contra nosotros, pero somos el Bayern Múnich y tenemos objetivos elevados”, indicó el centrocampista francés Franck Ribery, que jugó con los galo.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, por su parte indicó: “Ramires y David Luiz conocen bien al Benfica, aunque nosotros también lo hacemos ya que el Benfica lideró el grupo del Manchester United” , dijo.

Fue un buen sorteo para nosotros en esta ocasión.

ASÍ LOS VE PINTO

Real con toda la ventaja

Jorge Luis Pinto, entrenador Selección Nacional

“Se impondrá el Real Madrid, no será fácil, pero sí para poder clasificar, a las semifinal. Puede ser la serie quizá más dispareja que hay por los antecedentes, sinceramente veo claro que el Madrid pueda pasar, su rival no es tan exigente”.

Barcelona es el favorito

“Es una final adelantada, Milán está levantando su fútbol, tiene una gran nómina, y Barcelona sigue siendo hoy el mejor equipo del mundo, no será fácil para los italianos. El gol que tiene el Milán es determinante. Barcelona es favorito, pero no tiene ventaja”.

Pronóstico reservado

“Es una serie muy dura, de pronóstico reservado. Respeto mucho a Didier Deschamps como técnico, ha llevado a equipos a final como el Mónaco. El Bayer es un equipo de alta competencia, de gran nivel, siempre hecho para ganar copas internacionales”.

Chelsea con leve ventaja

“Es una serie dura, con una ligeramente ventaja del Chelsea, pero me parece que no es fácil. Benfica es un equipo competitivo, también copero y que no es fácil. Chelsea hace un fútbol más rápido. El Benfica un fútbol más técnico, más portugués”.