Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sobre campamento en España

Manolo en una pura incertidumbre

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El levantador de pesas, Manuel Campos, todavía no sabe si realizará el campamento a España, el cual tenía programado para inicios de este mes.

En un principio el atleta viajaría el 5 de marzo pasado, sin embargo, no pudo hacerlo debido a que todavía no tenía el dinero que le había ofrecido el Icoder.

Ahora ya lo tiene pero su incertidumbre es otra. Hace algunas semanas un atleta de halterofilia salió dopado y Costa Rica está suspendida en este deporte hasta que la Federación cancele una multa de $5 mil (¢2.489.220).

“Mi preocupación es que uno haga todo el esfuerzo para ir a España y cuando regrese la Federación todavía no haya pagado eso y no pueda ir a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres (será en mayo en Guatemala)”, manifestó Campos.

Mientras tanto, Fernando Esquivel, presidente de la Federación Costarricense de Halterofilia, aseguró que la multa ya se había cancelado, aunque no quiso precisar cuando se realizó.

En los próximos días Campos espera comunicarse con Luis Ibáñez, presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, quien estaría a cargo de sus entrenamientos en España, para ver cuando puede viajar.

“Lo del dinero ya lo tengo porque el Comité Olímpico Nacional me ayudó a completarlo, el Icoder también me ayudó. Estoy muy positivo y espero que al menos pueda estar allá un mes”.

En Merilla buscará perfeccionar su técnica para subir más peso. Para clasificar a Londres debe alzar 400 kilos.