El levantador de pesas, Manuel Campos, todavía no sabe si realizará el campamento a España, el cual tenía programado para inicios de este mes.
En un principio el atleta viajaría el 5 de marzo pasado, sin embargo, no pudo hacerlo debido a que todavía no tenía el dinero que le había ofrecido el Icoder.
Ahora ya lo tiene pero su incertidumbre es otra. Hace algunas semanas un atleta de halterofilia salió dopado y Costa Rica está suspendida en este deporte hasta que la Federación cancele una multa de $5 mil (¢2.489.220).
“Mi preocupación es que uno haga todo el esfuerzo para ir a España y cuando regrese la Federación todavía no haya pagado eso y no pueda ir a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres (será en mayo en Guatemala)”, manifestó Campos.
Mientras tanto, Fernando Esquivel, presidente de la Federación Costarricense de Halterofilia, aseguró que la multa ya se había cancelado, aunque no quiso precisar cuando se realizó.
En los próximos días Campos espera comunicarse con Luis Ibáñez, presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, quien estaría a cargo de sus entrenamientos en España, para ver cuando puede viajar.
“Lo del dinero ya lo tengo porque el Comité Olímpico Nacional me ayudó a completarlo, el Icoder también me ayudó. Estoy muy positivo y espero que al menos pueda estar allá un mes”.
En Merilla buscará perfeccionar su técnica para subir más peso. Para clasificar a Londres debe alzar 400 kilos.
Limón quiere a la “S” como trampolín
Limón con exceso de errores infantiles
Guimaraes: “Con Pérez vamos a ir de la mano”
Guimares habla del futuro de la “S”
Ramírez golpeado por las siete plagas
Caso de Bolaños iría a la Sala IV
“Tuma” pasó su prueba más dura
Alonso Solís: “Extraño hacer fútbol”
Warner Rojas subirá con 101 fotos
Esteban Alvarado: “Me veo en final europea”
Milán quiere alargar la brecha
Será un partido de ensueño semifinal de Indian Wells
De aquí saldrá el rey de Europa
No se amontone por agua en la Sol y Arena
Técnico quiere exprimir a César
Amador Amador: “Es una carrera tensa y peligrosa”
“Schumi” manda mensaje a rivales