Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la Federación de Fútbol dan por cerrado el tema

Caso de Bolaños iría a la Sala IV

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.-El volante Christian Bolaños acudiría hasta la Sala IV, con el fin de apelar el castigo de 10 meses que pesa sobre él, por no asistir a una convocatoria de la Selección Mayor, el año pasado.

Así lo anunció ayer, Freddy Segura, asesor legal de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), entidad que asumió la defensa del medio campista del Copenhague de Dinamarca.

Segura afirmó, el proceso contra Bolaños tiene una serie de irregularidades. Citó que previo a los juegos contra Panamá y España en noviembre pasado, Bolaños habló con el técnico Jorge Luis Pinto, quien lo desconvocó de manera oficial por no estar en condiciones físicas para venir.

“Al jugador se le desconvocó un día antes de que debía presentarse a Costa Rica según una nota del propio entrenador y en consecuencia no era obligación venir. No obstante eso, el Comité Disciplinario le abre un proceso y luego le impone diez meses”, dijo.

El letrado añadió que “al jugador no se le permitió tener una defensa real, pues se le notificó en Dinamarca cuando Christian estaba de vacaciones en Costa Rica y se le declara como rebelde”.

Ante ello , el abogado estudia la posibilidad de acudir a la Sala IV.

“Se presentaría un recurso de Amparo para que se le permita defenderse cómo se debe”.

“Proceso fue correcto”

Rodrigo Araya, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, indicó que en el caso de Bolaños el procedimiento fue correcto y el caso ya está cerrado.

“La resolución está dictada a derecho, apegada a la ley y a los reglamentos, al jugador se le notificó de la investigación y se le dio el derecho de defensa y no lo ejerció. Por lo tanto, se dictó la resolución, actuamos de manera legítima”, argumentó.

De acuerdo con Araya “cuando él apeló la sentencia vino incompleto y sin firma, lo declaramos inadmisible. La Comisión está absolutamente tranquila porque actuamos a derecho. El jugador y la Asociación pueden acudir a la instancias que quieran. Es un asunto de ellos, de todos modos la sanción ya empezó a correr”.

Por su parte, Pinto señaló: “es complejo meterme en temas de abogados y jueces y todo eso. Hay una conducta y orden que hay que respetar en la Selección por encima de todo”. La sentencia quedó en firme el pasado 15 de febrero.

Colaboró: Isaac Zúñiga