Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador del Brescia sufrió el fallecimiento de su hijo que venía en camino

“Tuma” pasó su prueba más dura

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Él era en principio uno de los llamados a asumir el liderazgo de la “Sele”, por la confianza que demostró tenerle Jorge Luis Pinto y por su trayectoria internacional, hablamos de Gilberto “Tuma” Martínez, quien no ha tenido chance todavía de mostrarse en el proceso del colombiano.

Pero la ausencia del defensor del Brescia de Italia tiene una razón y es que el jugador pasó por una de las experiencias más difíciles de su vida, cuando el estratega colombiano lo quería en octubre pasado.

“Es un tema complicado, para el juego de Brasil yo iba a estar, pero mi esposa estuvo muy mal por el bebé que esperábamos, al final lo perdimos y fue muy complicado, pero solo Dios sabe porqué hace las cosas”, comentó el “Tuma” a Al Día desde Italia.

El exjugador de la Sampdoria afirmó que pasó momentos muy complejos junto a su familia.

“Gracias a Dios ella (su esposa, Priscilla Solano) está bien, es muy difícil, pero gracias al Señor uno encuentra motivos para seguir adelante”, manifestó.

Y es que Gilberto logra recuperarse de este golpe y eso se ve reflejado en el terreno de juego, donde ha encontrado la regularidad de nuevo con el Brescia.

“Primero quiero darle gracias a Dios por la oportunidad que se me abrió nuevamente, desgraciadamente se lesionaron varios centrales y aunque se llegó a una recesión de contrato las puertas quedaron abiertas y las cosas han ido cambiado para bien”, valoró.

Martínez no deja de lado la Selección, y aunque en aquel momento le pidió a Pinto que lo dejara fuera de la convocatoria, por el motivo personal, ahora dice sentirse dispuesto a regresar.

“Hemos conversado con Pinto, como siempre yo estoy a disposición y con ganas de ir a la Selección”, concluyó.