Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atractivo duelo

Raúl volverá a España

Nyon, Suiza/AFP. - El duelo entre Schalke 04 y Athletic Bilbao será el más atractivo de cuartos de final de la Europa League, según el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, que deparó que el español Raúl González regresará a España con el cuadro alemán.

El sorteo de cuartos de final se completó con los enfrentamientos entre los holandeses de AZ Alkmaar y el Valencia y los portugueses del Sporting de Lisboa contra los ucranianos del Metalist Járkov.

“El Schalke era uno de los mas conocidos. Un equipo muy duro y con mucha calidad, tiene a Raúl, Huntelaar, entre otros”, afirmó el lateral izquierdo del Athlétic, Andoni Iraola.

Los partidos de cuartos de final de la Europa League están fijados el 29 de marzo y el 5 de abril, mientras que las semifinales se jugarán 19 y 26 de abril, están fijada la fecha de la final para el 9 de mayo en el National Arena de Bucarest.

El estratega del Atlético de Madrid Diego Simeone añadió por su parte que el primer juego ante el Hanóver de la serie será vital para pasar a las semifinales.

“Habrá que jugar con mucha atención, sabiendo que va a ser una eliminatoria pareja”, afirmó Simeone.

Para el “Cholo” jugar contra un equipo teutón representa un reto ante uno de los tipos de fútbol más complicado de vencer.

“Un equipo alemán históricamente siempre inspira respeto. Jugando el segundo partido en casa se tiene ventajas”, valoró el técnico en declaraciones publicadas en la web oficial del equipo.