Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lizano, maratonista nacional, con nuevos objetivos

Técnico quiere exprimir a César

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Después de conocer y realizar las primeras prácticas con su nuevo entrenador, el estadounidense Mario Fraioli, César Lizano asegura sentirse renovado.

Además de cambiar la planificación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, Fraioli le hizo ver al atleta que puede correr por debajo de las 2 horas y 15 minutos que pretendía hacer en los 42 km.

“Me dejó una seguridad enorme, superó mucho mis expectativas. Como tiene estudios en psicología me insiste en que no me ponga límites ni barreras, que es algo muy común en el tico”, dijo Lizano, quien estuvo entre el viernes y lunes pasado con el entrenador, en San Diego de California.

“Él cree que si seguimos el plan al pie de la letra podemos correr más bajo de 2:15:00 en Londres” agregó el nacional.

Fraioli, quien vive en San Diego, llegará al país a finales de este mes y lo primero que realizarán es una prueba de control.

Del 9 al 23 de abril harán un campamento en Londres para conocer el recorrido de la prueba. “A principio de año habíamos planificado estar allá un mes, pero él dice que con 15 días es más que suficiente”, detalló César.

Además, ya no realizarán el campamento de altura en Rancho Redondo porque el entrenador considera que no es necesario.

El 6 de mayo correrá las 10 millas de Filadelfia. El 25 de ese mes viajará a San Diego donde se concentrará durante 15 días. En este lapso tiene planificado hacer la media maratón de este lugar, el 3 de junio. “Buscaremos hacerla en una hora y 5 minutos”.

Finalmente el 8 de julio compite en el país en la media maratón Correcaminos y el 23, del mismo mes, viajará a Londres. La maratón olímpica será el 12 de agosto.