Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lleva a “la Negrita” y al Papa Juan Pablo Segundo

Warner Rojas subirá con 101 fotos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Una estampita de la Virgen de los Ángeles, otra del papa Juan Pablo II, una foto de su familia, además de un album familiar con 100 fotografías, serán su compañía en el duro ascenso a la cima del mundo: el Monte Everest.

El escalador tico estará casi tres meses fuera de casa en esta aventura y por ello la nostalgia lo invade antes de su partida.

“Esto es un signo de protección divina para mí, agradezco a mi mamá y a un amigo que me hicieran este regalo, tengo que regresar con ellas”, manifestó.

“Siento mucha emoción, la parte difícil y dura es dejar a la familia, tengo un nudo en el corazón pero ahora nada más queda enfrentarme a esta montaña”, dijo Rojas, quien recordó que desde niño quiso subir al también llamado “techo del mundo”.

El alpinista está consciente en los riesgos que corre en la montaña de 8.848 metros de altura. “Ahora voy a ir a enfrentarla y el objetivo es lograr la meta pero lo más importante es volver sano, salvo y entero; estas montañas tienen la particularidad que te pueden matar”, confesó.

Su esposa, Thessa Rienhart, afirmó que “aquí empieza nuestra propia montaña en la casa, va a ser un tiempo difícil sin él”.

Hoy en Holanda, la madre de Thessa le entregará a Warner un álbum que le hizo su esposa, con unas 100 fotos de los momentos más especiales para él.

Un largo camino

El lunes llegará a Nepal y el domingo 25 de marzo se reunirá con el resto de alpinistas. El 27 empezarán a caminar, durante once días, al campo base que se encuentra a 5.400 metros.

Después vendrá el periodo de aclimatación y entre el 5 y 25 de mayo intentarán subir a la cima.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Despedida a Warner Rojas. Videos: Sofía Quesada.

Última Hora