Deportes
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ciclista nacional hoy en Clásica Milán - San Remo

Amador Amador: “Es una carrera tensa y peligrosa”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista nacional Andrey Amador del equipo Movistar, volverá hoy a la acción cuando tome la partida en la “Classicissima ” italiana, Milán- San Remo.

La competencia de 298 km, una de las pruebas más prestigiosa de Europa, comenzará en el Castello Sforzesco de Milán y terminará en el Paseo marítimo Italo Calvino de San Remo,

La primera parte de la prueba es plana, después de los 150 km se el primer ascenso, posteriormente a los 200 de nuevo hay una fuerte subida, y en los últimos kilómetros se da un terreno de ondulaciones, por lo que se debe tener mucho cuidado”, dijo Amador.

“Es una carrera de mucha tensión y peligrosa, porque la vía es muy angosta para los más de 200 ciclistas que toman la partida. Además todos los corredores y los equipos quieren mostrarse, por lo que hay que tener cuidado con las caídas y se deben cuidar las energías y no gastar las fuerzas innecesariamente”.

Prueba abierta

Al consultarle cual será la estrategia de la escuadra telefónica, para enfrentar a rivales como, Fabián Cancellara (Radioshack), Mark Cavendish (Sky) Amador respondió que estará abierta de acuerdo a las posibilidades de cada uno, pero en su escuadra saben quienes son los llamados a ser protagonistas en una llegada masiva de la prueba.

“Contamos con Fran Ventoso, el italiano; Giovanni Visconti y el portugués; Rui Costa, quienes están muy fuertes”.