El pedalista nacional Andrey Amador del equipo Movistar, volverá hoy a la acción cuando tome la partida en la “Classicissima ” italiana, Milán- San Remo.
La competencia de 298 km, una de las pruebas más prestigiosa de Europa, comenzará en el Castello Sforzesco de Milán y terminará en el Paseo marítimo Italo Calvino de San Remo,
La primera parte de la prueba es plana, después de los 150 km se el primer ascenso, posteriormente a los 200 de nuevo hay una fuerte subida, y en los últimos kilómetros se da un terreno de ondulaciones, por lo que se debe tener mucho cuidado”, dijo Amador.
“Es una carrera de mucha tensión y peligrosa, porque la vía es muy angosta para los más de 200 ciclistas que toman la partida. Además todos los corredores y los equipos quieren mostrarse, por lo que hay que tener cuidado con las caídas y se deben cuidar las energías y no gastar las fuerzas innecesariamente”.
Prueba abierta
Al consultarle cual será la estrategia de la escuadra telefónica, para enfrentar a rivales como, Fabián Cancellara (Radioshack), Mark Cavendish (Sky) Amador respondió que estará abierta de acuerdo a las posibilidades de cada uno, pero en su escuadra saben quienes son los llamados a ser protagonistas en una llegada masiva de la prueba.
“Contamos con Fran Ventoso, el italiano; Giovanni Visconti y el portugués; Rui Costa, quienes están muy fuertes”.
Limón quiere a la “S” como trampolín
Limón con exceso de errores infantiles
Guimaraes: “Con Pérez vamos a ir de la mano”
Guimares habla del futuro de la “S”
Ramírez golpeado por las siete plagas
Caso de Bolaños iría a la Sala IV
“Tuma” pasó su prueba más dura
Alonso Solís: “Extraño hacer fútbol”
Warner Rojas subirá con 101 fotos
Esteban Alvarado: “Me veo en final europea”
Milán quiere alargar la brecha
Será un partido de ensueño semifinal de Indian Wells
De aquí saldrá el rey de Europa
No se amontone por agua en la Sol y Arena
Técnico quiere exprimir a César
Manolo en una pura incertidumbre
“Schumi” manda mensaje a rivales