Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paulo Wanchope habla del portero tico

“Esteban tiene que madurar”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- La más reciente bronca del arquero costarricense y del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado con un aficionado en una discoteca en Holanda no fue bien visto por el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Para el asistente técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope, el portero debería reflexionar sobre sus actos fuera de la cancha.

“Él debería hacerse una autocrítica. Es una caso complicado para él, para nosotros no. Creo que Esteban debe analizar lo que está sucediendo entorno a su vida personal, no digo con esto que esté haciendo mal las cosas, pero es un muchacho que tiene que madurar”, comentó “Chope”.

Agregó que “todo jugador debería estar con la mente libre para hacer lo que quiera. Es una persona joven que tiene que meditar y el mismo club le va ayudar a crecer como jugador y persona”.

El pasado 22 de marzo, el guardameta fue castigado por el Comité Disciplinario de la Fedefútbol con cinco meses sin poder jugar con la “Sele” por lo que se perderá la cuadrangular eliminatoria.

Inició microciclo

Por otra parte, ayer arrancó el microciclo de la Selección Nacional con los siete jugadores que convocó la semana pasada el técnico, Jorge Luis Pinto.

Los manudos Patrick Pemberton y José Salvatierra, los jugadores Giancarlo González y Bismarck Acosta, el brumoso, Eduardo Valverde, Mauricio Castillo, y Álvaro Sánchez y Danny Carvajal de San Carlos, iniciaron su labor con miras al amistoso contra Guatemala del 25 de mayo, a las 8 p.m. en el Nacional.

“Los que buscamos es mantener en forma los jugadores que no están activos en el campeonato. En junio iniciamos eliminatoria y hay que tenerlos en buen nivel para que estén a punto”, dijo.

“Chope” contó que tras la eliminación de Saprissa, la idea es contar esta semana con los seleccionados del equipo morado.

Asimismo, el asistente del timonel colombiano, expresó que lo que más ocupa al cuerpo técnico es encontrar el sustituto del volante Bryan Ruiz, de cara al primer juego de la eliminatoria ante El Salvador el 8 de junio.

“Siento que estamos sólidos en todas nuestras líneas, en donde tenemos un poco de preocupación es en el campo de Bryan, estamos viendo posibilidades para suplantarlo”, valoró.

En cuanto a algunos nombres los de Gilberto Martínez y Álvaro Saborío, Wanchope dijo que “aquí nadie está descartado”.