Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

¡Cayó el telón!

Milton Montenegro

Periodista

Esta noche acaba el Torneo de Verano. Hoy en Guápiles tendremos nuevo campeón.

Herediano tiene la ventaja a su favor, pero también la piedra en el zapato.

Los florenses llegan con diferencia de dos goles y la incertidumbre a cuestas.

Mientras Santos trabajaba tranquilo, ellos pensaban en el dinero, en el salario atrasado y la ausencia de Mario Sotela, quien seguro disfrutó de los goces de Europa.

Cuando Herediano o Santos levanten la copa, atrás quedará un torneo marcado por el mal accionar de la Liga y Saprissa. Pasará a formar parte del recuerdo el paso en falso de Alexandre Guimaraes en la “S”, y el novelón en torno a su persona y Alonso Solís.

Será cosa del pasado, pero digna de recordar, una “cartagada” más, en Limón dejaron ir la oportunidad de clasificar. Tampoco se olvidará el mal accionar de los extranjeros, salvo Cancela, Aguirre, Cardoso y Barbosa, los demás no dieron pie en bola, mucho menos los del cuadro morado.

Saprissa removió la medida de no contar con foráneos y contrató a dos paquetazos, uno de ellos aún sigue en el plantel, cuando demostró que es de regular hacia abajo.

Pero lo que no se puede olvidar y muchos menos permitir que se presente en el futuro, aunque le haga un remiendo a la herida, es el mal proceder de Mario Sotela.

Los jugadores de Herediano denunciaron que el empresario promete premios, pero no los paga, pero lo peor, atrasa los salarios. Don Mario, con la comida de las personas no se juega.

¿Será que tenía razón Jorge Alarcón, cuando dijo que Herediano se maneja como una pulpería? Sotela se ha defendido, pero ¿olvidó que a Liberia Mía lo desapareció? Sotela llamó a sus jugadores “mercenarios” y creo que ellos hoy le darán el título a Herediano. Ojalá Sotela no se meta a la cancha a sonreír y festejar como si nada hubiera pasado a la par de estos “mercenarios”.