Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Estaba en vacaciones”, dijeron de Salvatierra

En la Liga se hacen fama de alcahuetes

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Cuando de imponer medidas correctivas se trata, los dirigentes de Alajuelense han dejado una imagen de muy flojos.

Se presentaron actos de indisciplina y las sanciones a los futbolistas no se dieron a conocer, o se remitieron únicamente a que los jugadores efectuaran algún trabajo comunal, algo que nadie los vio hacer.

“Preferimos no hacerlas públicas”, las sanciones, dijo Raúl Pinto, presidente de la Liga, cuando Elías Palma y Jonathan Mc Donald se vieron involucrados en una gresca en Heredia.

El caso más reciente es el de José Salvatierra. Aquiles Mata, vicepresidente manudo externó que no cabía sanción porque el jugador estaba en vacaciones.

“En la Liga no hay mano floja, pero cuando se da un castigo, es política del club no hacerlo público para no dañar más a la persona por el error cometido”, comentó Marco Vásquez, exdirigente rojinegro, quien recordó que Elías Palma y Jonathan Mc Donald sí efectuaron el trabajo comunal.

“Hasta el periodo o tiempo que yo estuve en el club, los futbolistas cumplieron con dos o tres de las sesiones programadas, después es lógico, vino el pase de Jonathan a Suecia y él partió”.

A inicios del torneo anterior Marcelo Sarvas le lanzó agua a Óscar Ramírez, los manudos dijeron que fue una broma y después argumentaron que el brasileño fue castigado.

“Tenemos claro lo que significa la Liga y queremos siempre ofrecer una buena imagen”.

PICANDITO EN EL AREA

La Liga da un pésimo ejemplo

Rónald álvarez, periodista

El mensaje es claro: Aquí (en la Liga) perdonamos a los torteros. El caso reciente de Salvatierra lo confirma y quedé asombrado de la defensa que hizo el señor Mata.

Infantiles y fantasiosas han sido las excusas que vienen dando los dirigentes manudos, o ya se olvidaron de los casos Sarvas, Palma y Mcdonald. ¿Y la disciplina?, bien gracias.