Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El seleccionado ofreció disculpas a su madre, a la afición y a Pinto

Salvatierra: “sé que me equivoqué, es parte de mi inmadurez”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Sin responder preguntas de la prensa, José Andrés Salvatierra, jugador de Liga Deportiva Alajuelense, ofreció disculpas ayer, en una conferencia, a la par de Jorge Luis Pinto y Eduardo Li.

“Sé que me equivoqué, es parte de mi inmadurez”, comentó Salvatierra, quien aclaró que nadie puede dudar de su entrega como jugador en la Liga y en la Selección Nacional.

El manudo se vio involucrado en un accidente de tránsito en la madrugada del miércoles; se encontraba en estado de ebriedad.

El joven defensa apareció en el Proyecto Gol después de que Pinto ofreciera la lista de los convocados para los partidos de fogueo contra Guatemala.

Salvatierra estaba dentro del edificio de la Federación, detrás de la zona de conferencia bajó unas gradas y salió por una de las puertas, con una gorra café en las manos y con un semblante serio.

“Por la edad en la que paso, aún quizás no soy muy consciente en lo que estoy”, dijo el jugador.

Salvatierra señaló que primero quería disculparse con su mamá, “es a la que me debo”, dijo.

También le ofreció una disculpa a Pinto, “porque me ha dado su confianza y siento que quizás lo defraudé con estos actos”. Añadió que no iba a responder ninguna pregunta de la prensa por tratarse de un tema delicado.

Le darán psicólogo

La Federación Costarricense de Fútbol leyó ayer un comunicado donde señaló que José Salvatierra fue inhabilitado, a partir de ayer, debido a lo sucedido con el accidente donde se vio involucrado.

Una de las medidas que tomarán es darle apoyo por parte de un grupo interdisciplinario, el cual está integrado por un psicólogo, una nutricionista y un fisiólogo, entre otros profesionales.

Una vez que este grupo brinde un informe a la Comisión de Selecciones Nacionales se estaría tomando una decisión sobre su posible incorporación al proceso de Jorge Luis Pinto.

La resolución fue leída luego de que el jugador ofreciera disculpas.