Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

ExLiberia Mía, habla del vicepresidente de Herediano

Jhanny Flores: “hace tres años Sotela hizo lo mismo”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Hace tres años cuando Liberia Mía le ganó la final al Herediano, los futbolistas guanacastecos disputaron el juego con atrasos salariales, además, nunca recibieron el premio económico que les ofreció Mario Sotela, en aquel momento dirigente pampero.

Idéntica situación a la que se sometió el Club Sport Herediano en la previa del duelo de hoy con el Santos de Guápiles.

Así lo reveló a Al Día, el exdefensor, Jhanny Flores, quien jugaba para el desaparecido equipo aurinegro ese año.

“Este señor (Sotela) está haciendo muchas cosas que dañan el fútbol nacional”, denunció.

“Nunca pagó el premio”

Flores recordó que Sotela le ofreció al equipo liberiano un bono de $100.000 si obtenían el máximo galardón.

Ellos le cumplieron al arrodillar al “Team” florense en el propio Eladio Rosabal Cordero, no así el empresario.

“Nos prometió un premio, ganamos el campeonato y después este señor no aparecía. Lo hizo como para ilusionarnos. A mi criterio en Heredia está pasando exactamente lo mismo”, explicó.

El exfutbolista afirmó que previo a aquella final “todos estábamos preocupados porque nos debían salario y en medio estaba la final. Todos nos mentalizamos a que, pese a todo, estábamos a las puertas de hacer algo histórico. Apelamos al orgullo y a que de los segundos lugares nadie se acuerda, por eso ganamos”.

Recordó además que el mismo Sotela se metió a la cancha a celebrar el título a sabiendas de que tenía números en rojo con los jugadores y los criticó antes.

“Recuerdo que a nosotros también nos dijo mercenarios como llamó a los jugadores heredianos. Nos decía que no nos preocupáramos por la plata”.

En lo personal, Flores detalló que vivió una situación particular con Sotela a finales de 2009.

Él quedó al margen del club y el dirigente le adeudada un monto cercano a los ¢4 millones.

“A mi me echó sin responsabilidad, en diciembre de 2009 me debía un dinero, yo estaba necesitado, me llamó y me dijo agarre esto (¢1 millón) o si no no agarra nada, firme este finiquito. Lo hice porque no tenía un cinco para mi familia. Me quedó debiendo ¢3 millones y es obvio que ya no recuperaré nada”.

Sobre lo que puede ocurrir esta noche con tal antecedente declaró: “Conozco a la mayoría de los jugadores de Heredia. Sé que ellos van a darlo todo y más por el tiempo que tiene ese equipo de no salir campeón. Van a salir a la cancha a ganar por el orgullo propio, de la familia y de la afición. Sin embargo es incómodo que el jefe les diga cosas a pesar de todo el esfuerzo hecho para llegar a la final”.